Arrastró a un policía con el auto para evitar un control de alcoholemia, intentó fugarse pero lo atraparon

El incidente ocurrió en Viedma, Río Negro. El detenido tiene 31 años y, de milagro, el agente resultó ileso. Todo quedó registrado en video por un testigo

Guardar
El incidente ocurrió en Viedma, Río Negro

Un conductor irresponsable puso en peligro la vida de un policía al intentar escapar de un control de alcoholemia este domingo en la provincia de Río Negro. Lo arrastró en el capot del auto durante varios metros, se dio a la fuga y, luego de una persecución, terminó detenido.

El retén policial estaba ubicado en Avenida Francisco de Viedma y Coirón, en la ciudad de Viedma. Allí los efectivos frenaron esta madrugada a un Ford Focus de color gris, que era manejado por un hombre, aparentemente sin acompañantes.

Luego de algunos minutos frenado, y en los que opuso resistencia a acatar las órdenes de las autoridades, un agente de la fuerza provincial se paró delante del auto para impedir cualquier intento de escape.

Esto no le importó al conductor y aceleró de todas formas. Una persona que vio toda la escena sacó su celular y llegó a filmar el momento justo en el que el vehículo avanzaba con el oficial encima del capot.

Lo arrastró durante varios metros, y dado que el Ford Focus no levantó mucha velocidad, pudo bajarse y regresar al retén caminando, sin sufrir golpes ni heridas.

En las imágenes también puede verse cómo el auto siguió hacia el bulevar Héroes de Malvinas y escapó en sentido a Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires. Allí hay un puente que cruza el río Negro y une ambas provincias.

Varios patrulleros iniciaron una persecución que se extendió por algunos kilómetros y, finalmente, atraparon al fugitivo en la calle Irigoyen, entre Fagnano y Suipacha, según precisó el diario Río Negro. Cuando lo redujeron, fue identificado y se supo que tiene 31 años.

Tomó intervención la fiscalía de Viedma, que dispuso la aprehensión del conductor y ordenó, además, el secuestro del auto.

Un militar retirado mató a un ladrón

Un militar retirado asesinó a un ladrón en Morón

Un suboficial principal jubilado mató a uno de los ladrones que intentó robarle cuando estaba estacionado con su auto. Se defendió a los tiros desde el interior del vehículo y cuando los ladrones estaban en fuga se bajó y siguió disparando.

El violento episodio ocurrió este sábado, pasados 18 minutos de las 20, en el cruce de las calles Toscano entre Rivera Indarte y Brasil, en la zona Oeste del conurbano bonaerense, según confirmaron las fuentes policiales a Infobae.

Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Justamente, en el video que ilustra esta nota, se logra observar el momento exacto en el que los delincuentes llegaron a bordo de un Chevrolet Meriva de color gris y estacionaron al lado del militar retirado de 68 años, que se encontraba en el interior de su camioneta de color blanco.

Los dos ladrones descendieron de su vehículo, se acercaron a la ventanilla de su víctima y le apuntaron para robarle. Al mismo tiempo, un tercer ladrón también bajó del coche en el que habían llegado, pero, en ese instante, el militar retirado respondió disparando desde adentro de su camioneta tres tiros que atravesaron los vidrios de la ventanilla: ahí fue que hirió a uno de los delincuentes.

Ante esto, los ladrones comenzaron su huida, pero uno no llegó a subirse al coche de sus cómplices, por lo que frenaron para alcanzarlo. Fue, en ese entonces, la víctima del asalto se bajó de su vehículo y volvió a disparar mientras los delincuentes se alejaban.

Poco después, el personal de la Policía de Bonaerense de Tres de Febrero informó que había ingresado un hombre con dos heridas de arma de fuego en el pecho al Hospital Carrillo, situado a poco menos de cuatro kilómetros de la escena del hecho. Era el delincuente baleado, que murió en el quirófano mientras lo operaban. Tenía 35 años.

Guardar