Villa Urquiza: detuvieron a dos ladrones tras una persecución a los tiros cerca de una escuela

Los delincuentes habían entrado a robar a un edificio. Un vecino que intentó impedirlo debió ser atendido por el SAME con politraumatismos. Los detalles

Guardar
Los dos detenidos fueron detenidos cuando intentaban escapar del lugar (Fotos: Policía de la Ciudad)
Los dos detenidos fueron detenidos cuando intentaban escapar del lugar (Fotos: Policía de la Ciudad)

Dos hombres de 21 y 52 años fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Urquiza. ¿El motivo? Entraron a robar a un edificio y, tras notar la presencia policial, se dieron a la fuga e iniciaron una persecución a los tiros a pocos metros de una escuela.

El hecho se inició el jueves 24 de octubre a las 15:50, en la calle Ángel Pacheco al 2100, a pocos metros del Instituto Ceferino Namuncurá, a minutos de que salieran los chicos de primero y segundo grado que realizan jornada completa. Los vecinos escucharon los gritos y pedidos de ayuda de un hombre que forcejaba con dos individuos que habían vandalizado la entrada del inmueble.

Personal de la Comisaría Vecinal 12 C se acercó al lugar y, según pudo saber Infobae, detectó que los ladrones rompieron la puerta de vidrio del edificio para escaparse a pie. Fuentes policiales informaron que un tercer sospechoso logró salir de la escena tras subirse a un Peugeot 208 de color blanco y mostrarle un arma de fuego a un policía, a modo de amenaza.

Los objetos que les secuestraron a los detenidos
Los objetos que les secuestraron a los detenidos

Los efectivos lograron dar con dos de los delincuentes sobre la calle Blanco Encalada al 4800, a casi 200 metros de donde había iniciado la persecución, muy cerca de otra escuela, en este caso el Jardín de Infantes Ariel Bufano, de gestión pública. El dueño del departamento que forcejó con los ladrones tuvo que ser atendido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Producto de las detenciones, los agentes secuestraron un arma de fuego calibre 22 mm con dos proyectiles en el cargador, un celular, un reloj Rolex con la malla cortada, una mochila negra, un par de guantes, un DNI, una gorra y 3.000 pesos en efectivo. Minutos más tarde, el vehículo en el que había escapado el tercer sospechoso fue encontrado abandonado en la zona.

En paralelo, los oficiales solicitaron que una ambulancia del SAME se hiciera presente en el edificio en el que ocurrió la entradera, debido a que el hombre que forcejeó con la banda había sufrido politraumatismos leves. En en el caso intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 38, a cargo de la doctora María Alejandra Provítola, que dispuso la detención de los delincuentes e iniciar actuaciones por “robo a mano armada agravado por su comisión en poblado y en banda”.

El arma de fuego que fue utilizada durante el tiroteo
El arma de fuego que fue utilizada durante el tiroteo

Días atrás, también se registró un hecho violento cerca de Villa Urquiza, particularmente en el barrio de Chacarita, luego de que una mujer atropellara y atrapara a un ladrón que había intentado robarle bajo la amenaza de lastimarla con una navaja. El sospechoso, de 29 años, fue arrestado por agentes de la Policía de la Ciudad que llegaron al lugar tras el incidente.

El hecho ocurrió el pasado 15 de octubre cerca de las 11:30 horas, en el cruce de Santos Dumont y Roseti, en inmediaciones de la estación de Federico Lacroze del ferrocarril Urquiza, cuando el delincuente sorprendió a la conductora de una Toyota Cross blanca híbrida mientras estacionaba. En medio de un forcejeo, la caja automática del vehículo se activó y terminó por presionar al ladrón contra el frente de una casa.

El golpe del coche contra la pared que lo dejó atrapado le causó lesiones leves al ladrón, por lo que fue asistido por el SAME en el lugar por politraumatismos, aunque no debió ser derivado a un centro de salud. Asimismo, los agentes de la Comisaría Vecinal 15A de la Policía de la Ciudad detuvieron al sospechoso por el delito de “tentativa de robo en flagrancia”. Al mismo tiempo, se pidieron las cámaras de seguridad de esa zona y la declaración de la damnificada.

Guardar