Una pareja fue arrestada anoche en el marco de la investigación por el homicidio de Brian Agustín Rodríguez, de 28 años, quien fue asesinado a tiros el pasado fin de semana en Moreno por un hombre en silla de ruedas. Según informaron fuentes del caso a Infobae, los detenidos, identificados como C.M.V. y P.H.F., están acusados de colaborar en la fuga de Gonzalo Daniel Moya (22), el autor del crimen que sigue prófugo.
Las detenciones se produjeron a partir de imágenes de cámaras de seguridad que muestran cómo Moya, asistido por los adolescentes que lo acompañaban en el momento del ataque a Rodríguez, huyó de la escena a bordo de un Peugeot 208 blanco. Este vehículo, cuyo dominio fue identificado en las grabaciones, está registrado a nombre de C.M.V. Ella y su pareja, P.H.F., quien es el tío del adolescente que en las imágenes aparece vistiendo un buzo anaranjado, fueron detenidos en Lomas de Zamora. La Policía los localizó tras seguir el recorrido del vehículo hasta el sur del conurbano.
Ambos enfrentan ahora cargos por encubrimiento agravado y serán indagados en las próximas horas por la fiscal Alejandra Piqué, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Moreno, y el auxiliar letrado Sebastián Dileo.
Con estas detenciones, ya son tres las personas arrestadas en relación con el caso. El otro detenido es un adolescente de 16 años que se entregó a la Policía el martes y actualmente permanece en un instituto de menores.
La reconstrucción de los hechos sugiere que el móvil del crimen podría estar relacionado con una posible trama de celos y rivalidades personales. Los investigadores plantean la hipótesis de que Moya y su grupo habrían sentido celos de Rodríguez por su relación con una mujer, lo que habría generado una serie de enfrentamientos. En ese contexto, horas antes de la balacera, se habría producido un primer altercado, tras el cual Rodríguez se retiró, no sin advertir que regresaría. Cuando volvió a la escena para enfrentarse nuevamente con Moya y su grupo, fue asesinado.
El ataque también fue filmado. A excepción del autor del crimen y la víctima, todos los involucrados en el video son menores de edad. Las cámaras captaron el momento en que Rodríguez descendió de un Peugeot 505 rojo, vestido con una camiseta de Argentina y una gorra blanca con la visera hacia atrás. Tras acercarse al grupo, intercambió algunas palabras con el adolescente que vestía un buzo anaranjado, mientras Moya y una joven escuchaban sin intervenir.
De repente, el homicida extrajo una pistola calibre 9 mm de entre sus piernas y disparó repetidamente a Rodríguez: uno de los disparos impactó en la cabeza, otro en el cuello y dos en el abdomen. Luego, Moya apuntó hacia el Peugeot 505, disparando en su dirección antes de que el vehículo escapara rápidamente del lugar.
Tras el tiroteo, uno de los jóvenes –el adolescente de 16 años que se entregó a las autoridades, a quien en el video se lo ve vistiendo una campera blanca– se acercó al cuerpo de Rodríguez, revisó sus pertenencias y tomó un objeto blanco de entre sus ropas. Posteriormente, junto a otros dos menores, ayudó a Moya a escapar, empujando su silla de ruedas durante varias cuadras hasta encontrarse con el Peugeot 208.
Las fuentes consultadas señalaron que C.M.V. y P.H.F. habrían estado en las inmediaciones del lugar del crimen cuando fueron alertados, aparentemente, por su sobrino, quien les pidió ayuda para sacar a Moya de la escena. El análisis de las cámaras de seguridad permitió a los investigadores rastrear el trayecto del auto hasta la zona sur del conurbano bonaerense, donde la Policía logró ubicar y arrestar a los sospechosos.
Moya, el mayor de cuatro hermanos de una familia de la zona, sigue prófugo, al igual que los otros dos menores que lo ayudaron a fugarse.