“Ayuda, lo tienen a mi novio”: una pareja fue asaltada por seis delincuentes en su casa de La Plata

La entradera ocurrió en la madrugada de este jueves. Una cámara de seguridad registró el momento en el que los delincuentes ingresaron a la vivienda. Están siendo buscados

Guardar
El momento en el que los delincuentes ingresaron a la vivienda en La Plata

Una madrugada de terror atravesó una pareja de jóvenes este jueves en el partido de La Plata, cuando seis delincuentes irrumpieron en su vivienda de Villa Castells y los atacaron para robarles.

De acuerdo al reporte policial, el asalto ocurrió en la intersección de las calles 484 y 7, cerca del Arroyo Rodríguez, que marca la división de las localidades de Gonnet y City Bell.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad precisaron que los ladrones ingresaron a la propiedad alrededor de las 3 de la mañana, escalando un portón para acceder al interior de la casa, donde las víctimas se encontraban descansando.

Durante la entradera, el joven fue brutalmente golpeado, mientras que su novia logró activar la alarma vecinal y enviar mensajes de auxilio a través de un grupo de WhatsApp que comparten con los vecinos.

“Ayuda, por favor. Lo están torturando mal. Por favor, ayuda. Lo tienen a mi novio”, reveló el texto enviado por la joven el diario 0221. A pesar de la rápida respuesta de varios móviles policiales y una ambulancia del SAME, los delincuentes lograron escapar con objetos de valor y el vehículo de las víctimas.

Horas después, el auto robado fue encontrado abandonado cerca del lugar del incidente.

Las autoridades están trabajando en la identificación de los delincuentes, analizando las grabaciones de las cámaras de vigilancia que registraron tanto el acceso de los ladrones a la vivienda como parte de su fuga a toda velocidad. De momento, continúan prófugos.

Hace menos de una semana, hubo otra violenta entradera en territorio platense. Sucedió en Los Hornos y las víctimas fueron dos jubilados a los que seis delincuentes agredieron y amenazaron.

Ese asalto fue el viernes pasado y los ladrones actuaron con sus rostros cubiertos y guantes. Así sorprendieron a los adultos mayores. A ambos les taparon la boca y les exigieron dólares. También les ataron las manos con cordones de sus propios zapatos.

Durante el asalto, los ladrones revisaron minuciosamente cada rincón de la casa, desarmando muebles y causando destrozos significativos. Incluso hicieron un boquete en el cielorraso de una de las habitaciones. Además, amenazaron con electrocutar a la pareja, simulando el acto al llenar una palangana con agua y cortar el cable de una plancha, aunque finalmente no llevaron a cabo la amenaza.

Tras estos momentos de angustia, finalmente huyeron con los ahorros de la pareja, joyas y la camioneta del matrimonio, una Volkswagen Taos modelo 2023, que posteriormente fue encontrada abandonada en Berazategui.

Mientras los casos se apilan, las autoridades arrestaron a siete sospechosos acusados de haber realizado al menos nueve robos en viviendas en un lapso de cuatro días. Según informaron fuentes policiales, las entraderas ocurrieron en City Bell, muy cerca entre sí.

Tras establecer que habían sido cometidos por una misma banda, se desarrollaron nueve operativos en viviendas de City Bell, en los que fueron detenidos Franco Meneses, de 22 años; Marcelo Domínguez, de 33; Loana Carrizo, de 20; Matías Julián Núñez, de 29; Nicolás Ariel Bianchi, de 30; Jonathan Alejandro Gutiérrez Almirón, de 18; y Santino Marco Pedro González, de 19.

Durante los procedimientos se encontraron seis armas de fuego, municiones calibre .22 y .45, dos chalecos antibalas de la Policía Bonaerense, dinero en efectivo y una variedad de herramientas. También se hallaron drogas, incluyendo marihuana en diferentes presentaciones. Además, se incautaron motocicletas, teléfonos y diversos objetos, como guantes, pasamontañas, electrodomésticos y prendas de vestir, que podrían estar vinculados a las entraderas.

Guardar

Últimas Noticias

“Era mi hijo y mi amigo”: el doloroso recuerdo del papá de Matías Chirino y su decepción con el juicio por su muerte

“Al ver a mi flaquito sin vida le prometí que no iba a parar hasta que se haga justicia, y no voy a parar”, comentó, en diálogo con Infobae. El frío llamado con el que recibió la noticia en 2002, en el día del padre
“Era mi hijo y mi amigo”: el doloroso recuerdo del papá de Matías Chirino y su decepción con el juicio por su muerte

Tercer asalto en autopistas en menos de 48 horas: balearon a un hombre al intentar robarle la moto en Camino del Buen Ayre

Ocurrió a la altura de William Morris y los delincuentes huyeron sin concretar el robo. La víctima recibió un disparo en una pierna. Horas después le dieron el alta
Tercer asalto en autopistas en menos de 48 horas: balearon a un hombre al intentar robarle la moto en Camino del Buen Ayre

Fueron a apagar un incendio y hallaron un cadáver en Vicente López: “Tuvimos una discusión por política y le prendí fuego la garita”

La víctima tenía 55 años y su cuerpo estaba totalmente carbonizado. El presunto homicida confesó que quemó el lugar, pero no sabía que lo había matado. Los investigadores determinaron que, tras el cruce verbal, el detenido primero le pegó con una silla y, luego, inició las llamas
Fueron a apagar un incendio y hallaron un cadáver en Vicente López: “Tuvimos una discusión por política y le prendí fuego la garita”

Delincuentes quemaron con agua hirviendo a un jubilado durante una entradera en Lomas del Mirador

La víctima, de 76 años, fue atacada durante una hora y media a modo de tortura. Los delincuentes buscaban que les indicara el supuesto lugar en el que guardaba dinero
Delincuentes quemaron con agua hirviendo a un jubilado durante una entradera en Lomas del Mirador

“Le pegaba patadas como si fuera una pelota”: declaró una ex empleada de Néstor Ortigoza y dijo que lo vio golpear a su ex

El episodio que relató la testigo ocurrió en el año 2015. Aseguró que el futbolista pateó a Lucila Cassiau mientras estaba en el suelo y que le gritaba
 “Le pegaba patadas como si fuera una pelota”: declaró una ex empleada de Néstor Ortigoza y dijo que lo vio golpear a su ex