Dos hombres fueron demorados esta mañana por oficiales de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad tras la denuncia de abuso sexual de una mujer, que dijo haber sido atacada por ambos en un hotel alojamiento de Palermo, informaron fuentes policiales a Infobae.
El hecho se registró en Güemes al 4800, donde un efectivo, que se encontraba en la cuadra de servicio, “vio a una mujer salir a los gritos del albergue transitorio, acusando a dos hombres de haberla violado”, detallaron investigadores.
El agente irradió la alerta ante el episodio, por lo que los sospechosos, dos ciudadanos paraguayos de 32 y 24 años, fueron interceptados a una cuadra de distancia, en Santa Fe y Fray Justo Santa María de Oro, por otros policías.
Mientras tanto, se solicitó asistencia médica. Minutos después, la presunta víctima fue asistida en el lugar por el SAME, que la trasladó en una ambulancia al hospital Rivadavia, con consigna policial. Tenía varias escoriaciones en su cuerpo.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, la mujer habría acudido al lugar en compañía de dos hombres, pero luego se produjo un incidente que aún no se pudo determinar.
El caso quedó en manos del juez Eduardo Madariaga, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17, quien determinó que no tomará ningún temperamento con los demorados hasta que la División de Genero de la Policía porteña le tome declaración a la mujer.
Antecedente
“Fuimos a un telo y me violó”. Esa frase fue parte de la declaración de una mujer de 52 años en una comisaría de la localidad de Tigre, contra Gastón Mazzacane. La denunciante explicó que fue pareja del piloto de Turismo Carretera durante más de cinco años, hasta que en mayo se separaron luego de una presunta violación ocurrida en un hotel alojamiento de la zona norte del conurbano.
Según la declaración, a la que pudo acceder Infobae, la mujer explicó que recién ahora se animó a denunciar lo ocurrido en mayo pasado y que habría provocado la separación de la pareja. En su exposición, brindó detalles de lo que habría sucedido en aquella habitación de hotel: incitación a consumir drogas, propuesta de sumar a una tercera persona y violación.
La presunta víctima, cuya identidad se preserva, explicó que, mientras aún era pareja del deportista, ambos acudieron a un hotel alojamiento en la localidad de Benavidez. Contó que, una vez en la habitación, Mazzacane le habría “convidado insistentemente marihuana a través de un vapeador”.
Con similar insistencia, siempre según la denuncia, él le habría sugerido que llamara a su hermana para invitarla al hotel con la intención de realizar “un trío sexual”. Ante la negativa de la denunciante, Mazzacane la habría violado. En la misma declaración en la Comisaría de la Mujer, la ex del piloto también relató que Mazzacane la habría amenazado de muerte: “Tené cuidado, no vaya a ser cosa de que te encuentren colgada del cable de luz”.
Antes de finalizar su exposición, la denunciante solicitó expresamente algún tipo de protección del Estado. Por esa razón, la Justicia dictó una restricción perimetral contra el corredor.