La Policía de la Ciudad detuvo en la tarde de este jueves a los dos hombres acusados de abusar de una mujer en un hotel alojamiento de Palermo, informaron fuentes policiales a Infobae. La decisión fue tomada por el juez Eduardo Madariaga, a cargo de la causa, quien dispuso la captura de los sospechosos luego de que las autoridades policiales le tomaran declaración a la víctima.
Su testimonio lo brindó en el Hospital Rivadavia, donde fue trasladada tras la denuncia con consigna policial y varias escoriaciones en su cuerpo. Acompañada de un equipo médico y de contención, les contó a los agentes que el episodio comenzó durante la madrugada en un bar de Constitución. Allí conoció a los dos acusados, quienes aprovecharon un breve intercambio con ella para introducirle alguna sustancia estupefaciente en la bebida.
Según el relato de la mujer, inmediatamente comenzó a sentirse mal. Por este motivo, decidió irse del local con un auto solicitado a través de una app. Sin embargo, mientras aún intentaba encontrar un conductor, los sospechosos le solicitaron compartir el viaje.
Pocos minutos después de este suceso, la víctima perdió el conocimiento. Y de acuerdo a su declaración, su siguiente recuerdo ya es en el hotel, donde despertó junto con los denunciados mientras abusaban de ella.
A pocas horas del episodio, los acusados intentaron retirarse del establecimiento generando una discusión con la conserje del lugar. El motivo de la pelea era en relación al pago de la habitación. En este contexto, la víctima aprovechó la distracción y huyó como pudo de sus abusadores.
La mujer escapó corriendo y al salir logró visualizar a un policía que estaba en la vereda de enfrente del hotel, a quien se le acercó para denunciar el hecho. Se trataba de un agente de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad, al que le dijo que había sido atacada sexualmente dentro del hotel alojamiento ubicado en la calle Güemes al 4800.
El efectivo irradió la alerta ante el episodio, por lo que los sospechosos, dos ciudadanos paraguayos de 32 y 24 años, fueron interceptados a una cuadra de distancia, en Santa Fe y Fray Justo Santa María de Oro, por otros policías.
Mientras tanto, se solicitó asistencia médica. Minutos después, la presunta víctima fue asistida en el lugar por el SAME, que la trasladó en una ambulancia al hospital Rivadavia.
El caso quedó en manos del juez Eduardo Madariaga, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17, quien en un primer momento determinó que esperaría a que la División de Género de la Policía porteña le tomara declaración a la mujer para decidir la medida contra los acusados.
Tras el testimonio de la víctima, finalmente el magistrado dispuso proceder a la detención de los hombres, como así también solicitar una inspección al albergue transitorio y analizar las imágenes de las cámaras del hotel e inmediaciones.
Antecedente
“Fuimos a un telo y me violó”. Esa frase fue parte de la declaración de una mujer de 52 años en una comisaría de la localidad de Tigre, contra Gastón Mazzacane. La denunciante explicó que fue pareja del piloto de Turismo Carretera durante más de cinco años, hasta que en mayo se separaron luego de una presunta violación ocurrida en un hotel alojamiento de la zona norte del conurbano.
Según la declaración, a la que pudo acceder Infobae, la mujer explicó que recién ahora se animó a denunciar lo ocurrido en mayo pasado y que habría provocado la separación de la pareja. En su exposición, brindó detalles de lo que habría sucedido en aquella habitación de hotel: incitación a consumir drogas, propuesta de sumar a una tercera persona y violación.
La presunta víctima, cuya identidad se preserva, explicó que, mientras aún era pareja del deportista, ambos acudieron a un hotel alojamiento en la localidad de Benavidez. Contó que, una vez en la habitación, Mazzacane le habría “convidado insistentemente marihuana a través de un vapeador”.
Con similar insistencia, siempre según la denuncia, él le habría sugerido que llamara a su hermana para invitarla al hotel con la intención de realizar “un trío sexual”. Ante la negativa de la denunciante, Mazzacane la habría violado. En la misma declaración en la Comisaría de la Mujer, la ex del piloto también relató que Mazzacane la habría amenazado de muerte: “Tené cuidado, no vaya a ser cosa de que te encuentren colgada del cable de luz”.
Antes de finalizar su exposición, la denunciante solicitó expresamente algún tipo de protección del Estado. Por esa razón, la Justicia dictó una restricción perimetral contra el corredor.