La familia de Lucas Negretti vive horas de angustia tras la desaparición del joven, del que no saben nada desde el pasado 19 de octubre. La última persona que lo vio en la calle Fray Mamerto Esquiu al 3000 fue su prima y hasta ahora solamente se sabe que estaba en la casa de un amigo pero que se fue de allí en horas de la tarde. La policía lleva a cabo una intensa búsqueda para poder localizarlo.
En declaraciones radiales, la familiar del joven de 22 años contó que lo vio caminando solo aquel sábado, alrededor de las 17hs, y según pudo saber, su tía lo había ido a buscar a la casa de un amigo donde se suponía que estaba, pero le dijeron que ya se había ido. “Él se peleó con la familia y se fue de la casa, por eso estaba viviendo con el amigo”, reveló la chica y añadió: “Una persona encontró su billetera, con su documento, tirada en la zona de Barranqueras, y desde entonces no se sabe más nada.”
La búsqueda se extendió a la casa de otros amigos, pero ninguno de ellos aportó información relevante, lo que generó mayor preocupación dado que las formas de ubicarlo se reducen porque el joven no lleva celular, no usa tarjetas y tampoco está en pareja.
La denuncia quedó radicalizada formalmente el martes 22 en la Comisaría Segunda de la ciudad de Barranquera, en donde brindaron características físicas de Lucas. Según consignaron mide 1.70mts, es delgado, de tez blanca, cabello rubio rizado y ojos claros. A la búsqueda se sumaron los amigos y familiares, que a través de las redes sociales, difundieron los datos de contacto para quienes puedan aportar información que permita dar con el paradero del joven.
En tanto, prima contó que la Dirección de Investigaciones contra la Trata de Personas se puso en contacto con los padres del joven a los que les solicitaron detalles de la situación para poder colaborar con el caso y coordinar los próximos de la búsqueda. El organismo posee entres sus misiones y funciones delegadas instrumentar el desarrollo y planificación de actividades de investigación del delito de trata de personas con fines de explotación laboral y/o sexual, en cualquiera de las fases del delito, tales como el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países, así como también aquellos delitos contra la integridad sexual, femicidios y crímenes de odio.
Femicidio en Barranquera
La ciudad de Barranquera ubicada al sudeste de Chaco, aún no sale de la conmoción por el femicidio de una joven de 32 años en la madrugada del lunes 14 de octubre. La mujer identificada como Miriam Esther Romero, fue asesinada a golpes con un hierro en la cabeza y el único detenido por el caso es su pareja, de 42 años. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre Avenida Soberanía Nacional, al 5600, en Barranqueras, provincia de Chaco, donde su pareja tuvo que ser trasladado con cortes a un centro de salud.
El caso se encuentra en manos de la Fiscalía Especial Nº 9, especializada en violencia de género, en colaboración con la Comisaría Tercera de Barranqueras y el Gabinete Científico. El hecho ocurrió alrededor de las 01:30, cuando el 911 recibió una llamada de E.A.B., el acusado, en la que informó que su pareja lo había atacado con un cuchillo, provocándole cortes en los brazos. Dijo, además, que ella se había autolesionado. De forma inmediata, personal policial y una ambulancia se trasladaron al lugar.
Pero cuando las autoridades llegaron al domicilio y entrevistaron al hombre, el relato cambió. Según dijo, debido a que la mujer lo había atacado con un cuchillo tipo tramontina, él se defendió golpeándola en la cabeza con un hierro.
En la casa pudieron encontrar a la mujer gravemente herida, por lo que fue llevada de urgencia al Hospital Perrando y horas después, a las 04:55, desde el centro de salud informaron a los investigadores que la mujer había muerto a causa de un fuerte traumatismo de cráneo.