Un policía novato de la provincia de Neuquén, resultó gravemente herido y se encuentra peleando por su vida en un hospital de la zona, tras recibir un disparo ejecutado por un colega de la misma unidad en un hecho que todavía es investigado por las autoridades.
En ese sentido, la fiscal del caso, Lucrecia Sola, es quien intenta esclarecer el hecho ocurrido en la calle Belgrano al 4400, por el cual el uniformado disparó, con una pistola Bersa 9 milímetros, cerca de la boca de su compañero.
La víctima continúa recuperándose en la terapia intensiva del Hospital Castro Rendón, ya que tuvo que ser sometido a una cirugía debido a “una lesión medular espinal grave y una lesión vascular grave” con la que ingresó.
Según confirmó el medio local Diario Río Negro, el joven de unos 20 años pudo mantener este martes “una breve conversación” con la fiscal del caso y brindar algunos detalles de lo sucedido.
Al parecer, el disparo que salió del arma reglamentaria, no habría sido con intención. Esta hipótesis llega según lo que se pudo construir, a partir del testimonio de varios vecinos que confirmaron que no se escucharon discusiones ni gritos.
Además, remarcaron que el policía que hirió a su compañero se encargó de requerir una ambulancia, dando aviso al resto de sus compañeros para que concurran al lugar.
Cómo continúa la situación del único acusado
El policía que ejecutó el disparo fue notificado de que se abría una investigación en su contra por el delito de lesiones culposas. Así lo determinó Sola, que aguarda los resultados del informe definitivo que realicen las autoridades médicas sobre el carácter de la herida sufrida.
En tanto, el compañero del oficial baleado estuvo demorado unas horas de manera preventiva, pero finalmente quedó en libertad. Al momento del traslado y debido a la gravedad del hecho, intervino tanto el Ministerio Público Fiscal (MPF) como la Policía neuquina.
En primera instancia y a partir de los testimonios recogidos, las autoridades estarían evaluando que las acciones que se llevaron a cabo se deben a un hecho accidental y que no estuvo precedido de ningún tipo de incidente. Sin embargo, la causa continúa abierta hasta tanto no se esclarezca en su totalidad.
Hace una semana, la provincia de Neuquén también fue escenario de un hecho violento en el que la policía tuvo que intervenir. Todo ocurrió cuando un conocido limpiavidrios que trabaja en la Ruta 22 de dicha ciudad, fue atacado por tres personas. “Vos no robás más”, le habían gritado al joven mientras intentaban meterlo en una camioneta tipo utilitario de color bordó, en la que se transportaban. Los agresores no lograron su objetivo, pero dejaron muy golpeada a la víctima.
En principio los vecinos que filmaron el salvaje ataque pensaron que se estaba cometiendo un intento de secuestro. El mismo día del ataque la policía logró dar con el limpiavidrios, ya que es bastante conocido en la zona donde para en los semáforos para poder ganarse unas monedas para solventar la precaria situación en la que vive. El hombre, de unos 30 años, les contó lo que le había pasado, les dijo que no había robado nada como lo acusaban, pero no se animó a denunciar.
“El hombre, que está en una situación vulnerable, dijo que él no había robado nada, que no sabe por qué le pegaron así”, dijeron las fuentes y contaron que fue enviado por la fiscal al Cuerpo Médico Forense para que le hagan un estudio de los diversos traumatismos que sufrió.
Luego de esa evaluación médica, la fiscal entendió que se trataba de un caso de lesiones y la víctima fue dada de alta.