“Te voy a extrañar mucho, mi loco”: el conmovedor mensaje del papá de Lian, el chico hallado muerto en Salto

Juan José Torelli se despidió de su hijo a través de Facebook luego del hallazgo del cuerpo del menor desaparecido el domingo

Guardar
Juan José Torelli y su
Juan José Torelli y su hijo Lian

Lian Torelli, el niño de 12 años que había desaparecido el domingo pasado en el balneario municipal de la localidad de Salto, fue encontrado sin vida anoche, poco antes de las 21 horas en el balneario municipal de la ciudad, por efectivos de la Policía Bonaerense. Fue encontrado debajo del llamado Puente Chico, en aguas del río Salto, ubicado en el cruce de Boscolo y Velmartino. Tras conocerse la noticia, Juan José, su padre, usó las redes sociales para despedirse con un mensaje conmovedor.

“Te voy a extrañar mucho, mi loco de papá. Es un día muy doloroso, papito mío”, escribió el hombre, quien acompañó el posteo con dos fotos en las que se lo observa a él junto al menor de 12 años. “Dios te me cuide siempre, hijo, mi pescador, no lo puedo creer, pero te amo y siempre vas a estar en mi corazón mi loco Lian”. Además, sobre el final y junto a otras imágenes donde se los ve juntos y abrazos, añadió: “Dios te reciba hijo, te amo, mi cachorro”.

Por el momento, se aguarda por el resultado de la autopsia, que se realizará las próximas horas en la Morgue de la ciudad de Chivilcoy. Mientras tanto, fuentes judiciales indicaron a Infobae que el fiscal Lisandro Masson investiga todas las posibles hipótesis: se intenta determinar si se trató de un accidente o si alguien lo empujó.

El posteo del padre de
El posteo del padre de Lian recibió decenas de mensajes y fue compartido varias veces

El hallazgo y la investigación

Según investigadores policiales, el cuerpo de Lian estaba atascado en el agua entre hierros y trozos de mampostería.

Fuentes del caso aseguraron que el chico había llegado al lugar con su madre y su hermana menor el domingo último. Se alejó, supuestamente, para visitar a su padre. Desde ese entonces, no se supo más nada de él. Tras una intensa búsqueda que contó con más de 170 efectivos de la fuerza provincial, lograron encontrarlo cerca del puente en el que se lo vio por última vez.

En su declaración antes de la confirmación de la muerte, el padre de Lian dijo que la última vez que lo vio fue en la casa de su madre y la abuela del chico, el domingo al mediodía.

El operativo a cargo de la fuerza provincial que llevó al hallazgo comenzó en la tarde del martes, cuando los bomberos de la zona iniciaron los rastrillajes en el lugar, que está ubicado a las afueras de la ciudad. Incluyeron la Ruta 32, el club CUSA y la pista de ciclismo.

Debido a que la zona posee escasa iluminación, el Ministerio de Seguridad provincial proveyó al municipio de torres de luces para poder trabajar en la búsqueda hasta que pudieran dar con el cuerpo del niño.

Lian tenía 12 años
Lian tenía 12 años

El operativo contó, además, con la utilización de drones de la policía, canes, un helicóptero para patrullar, buzos tácticos, rescatistas con kayak, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), DDI provincial junto al gabinete psicológico para contener a los familiares del niño fallecido.

El jefe de Defensa Civil que estuvo a cargo del operativo, Fabián García, relató que la búsqueda se extendió a diferentes partes del balneario, debido a que los padres habían mencionado que Lian podía estar en una cancha de fútbol.

“Posiblemente él haya sido succionado y arrastrado por la corriente”, sostuvo García, teniendo en cuenta que el cuerpo fue encontrado cerca de la zona de compuerta. Cuando estas se encuentran cerradas, se genera una especie de “pileta”.

Guardar