La Plata: detuvieron a dos delincuentes que robaron en una heladería e intentaron abusar de la dueña

Se trata de dos hombres de 32 y 36 años que estaban prófugos. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 5 de la ciudad, donde continuará la indagatoria. Un repaso por la ola de robos en la capital bonaerense

Guardar
La detención de los dos ladrones (crédito 0221)
La detención de los dos ladrones (crédito 0221)

La Policía Bonaerense detuvo a dos delincuentes que, días atrás, habían intentado abusar de la dueña de una heladería en La Plata luego de robar en el comercio. El procedimiento tuvo lugar en Villa Elvira, mientras los efectivos policiales realizaban un recorrido de rutina.

Cuando llegaron a la calle 80, entre 6 y 7, vieron estacionada una camioneta Peugeot 504 que pudieron identificar como el vehículo utilizado al momento del robo. Inmediatamente, hicieron descender a los dos ocupantes, que resultaron ser los responsables del delito.

Se trata de dos hombres de 32 y 36 años que inmediatamente fueron puestos a disposición de las autoridades: los trasladaron a la Comisaría 5.ª de la capital de la provincia de Buenos Aires, según consignó 0221.

La cronología del caso

El robo en cuestión sucedió el sábado 19 de octubre por la tarde en la calle 70, entre 23 y 24, en la zona de Meridiano V de La Plata, cuando dos personas arribaron al lugar en la camioneta. Dalila, la víctima, dijo: “Tengo que agradecer que no me violaron. El señor se estaba sacando la ropa”. La mujer fue brutalmente golpeada y uno de los criminales intentó abusar de ella. De acuerdo a su relato, el compañero delictivo del agresor fue el que evitó que el hecho se consumara. Esta es la cuarta vez que ella sufre un hecho de inseguridad en tan solo 7 meses desde el momento en el que abrió la heladería.

Una captura del momento del robo en La Plata
Una captura del momento del robo en La Plata

Este no es el primer episodio de inseguridad que enfrenta Dalila. Desde que abrió su heladería en marzo de este año, ha sido asaltada en cuatro ocasiones. A raíz de estos incidentes, cuenta con un botón antipánico, aunque ha denunciado que no funciona adecuadamente.

“La última vez incluso entregamos fotos de los ladrones”, expresó a TN. Ante esta situación, manifestó que está considerando cerrar su negocio y dejar el país. Recientemente, ella volvió a confiar en Argentina. Tras vivir un tiempo en Brasil, decidió regresar y emprender en su tierra natal. ““Hice un sacrificio enorme. Invertimos todos, mi familia y yo. Lo único que hago es perder plata”, comentó, con indignación. La joven había regresado al país luego de vivir en Brasil, y ante esta compleja situación que vive, adelantó: “Estoy al borde de vender y volver a irme”.

Ola de robos en La Plata

Semanas atrás, las autoridades de la capital provincial habían llevado a cabo un operativo en la zona Norte del partido contra una banda acusada de realizar al menos nueve robos en viviendas en un lapso de cuatro días. El allanamiento terminó con la detención de siete sospechosos y el secuestro de drogas, armas y hasta chalecos antibalas.

Según informaron fuentes policiales, la primera de una seguidilla de cinco entraderas, fue en la localidad de City Bell donde la víctima fue una mujer. Al día siguiente, el sábado 12 de octubre, hubo cuatro asaltos más.

En uno de los casos, los delincuentes despertaron a los golpes a la víctima, un hombre de 49 años. Los ladrones ingresaron a la propiedad tras trepar una reja y forzar uno de los accesos. Mientras revisaron todo el lugar en busca de objetos de valor, los ladrones, además, obligaron al dueño a salir a la vereda en ropa interior. Al final, escaparon con teléfonos celulares y gran cantidad de herramientas.

El raid delictivo siguió con otro robo el domingo pasado y tres más al día siguiente, todos en domicilios de City Bell. Gracias a las cámaras de seguridad de la zona que registraron los momentos previos y posteriores de cada robo, varios de los asaltantes pudieron ser capturados.

Guardar