Estacionó frente a la estación del partido bonaerense de San Isidro, una zona muy transitada, por lo que pensó que nada pasaría. Sin embargo, resultó ser el blanco perfecto de un delincuente que, luego de que se retirara, se sentó en su moto y, dispuesto a sustraerla sin demasiados obstáculos, intentó arrancarla. El ladrón no imaginó que el dueño del vehículo estaba muy cerca y que, al verlo, le pegaría con el casco en la cabeza para que la soltara. El golpe fue efectivo.
Inmediatamente, el sospechoso se desprendió de la Honda 110, de color roja, para defenderse del embate de la víctima, que lo empujó y lo increpó, hasta que se alejó caminando.
El hecho, que ocurrió en la intersección de las calles Belgrano y Marín, en la zona norte del Conurbano, quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio. Tras la aparición del propietario de la moto, el delincuente pensó que el intento fallido había sido el final de la secuencia, pero se equivocaba.
“Un chico con jogging azul y una raya al costado, y campera negra intentó robar una moto en la esquina. Está caminando por la calle Juan Marín hacia Alem, está del lado de la vereda de la estación, de las vías del tren”, el audio con esa descripción fue enviado por el concejal de San Isidro, Bernabé Durini, quien presenció el hecho. El mensaje fue al programa “Ojos en Alerta”, el chat que está conectado con el Centro Municipal de Operaciones (COM).
Tras la denuncia realizada en simultáneo, agentes del Patrullaje Municipal llegaron a la escena y aprehendieron al sospechoso en la estación. Luego, fue trasladado a la Comisaría 1ª de San Isidro, donde quedó a disposición de la Justicia.
Antecedentes
El último caso de este tipo se había registrado en Boulogne, cuando un delegado municipal avisó sobre un robo de cables en la plaza Colibrí. El funcionario envió una foto del sospechoso, lo que permitió que los agentes del patrullaje puedan identificarlo y atraparlo en la zona de Camino Real Morón y la autopista Panamericana.
Aunque quizá el más recordado es el del 22 de julio pasado, cuando un empleado de barrido y limpieza municipal, identificado como Walter Messa, frustró el robo del auto de un vecino de San Isidro a escobazos. Un usuario compartió el video en redes sociales y se viralizó rápidamente.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Adelina, en la intersección de las calles Los Plátanos y Martín Rodríguez, cuando dos delincuentes interceptaron a un hombre que estaba por guardar su Volkswagen Golf color azul en el garaje de su casa.
Una vez que la víctima abrió el portón y se dirigió hacia el vehículo, dos delincuentes se abalanzaron sobre el vehículo y cerraron las puertas del auto, frente a su dueño, que intentó detenerlos, pero retrocedió ante la amenaza de uno de los ladrones.
Una breve dificultad del delincuente, que se sentó del lado del conductor para arrancar el auto, le dio el tiempo suficiente al barrendero, vestido con campera verde y pantalón gris, para llegar a la escena con su escoba en alto. En ese momento, Messa golpeó a los asaltantes con el elemento de limpieza hasta que resolvieron escapar corriendo.
“Policía, policía”, se escuchó gritar a algunos testigos que seguían la secuencia. En ese momento, otro vehículo que pasó por la calle colaboró con el barrendero. Al notar lo que sucedía, el conductor dio marcha atrás y golpeó al segundo ladrón. El impacto lo lanzó al suelo, aunque se levantó y continuó su carrera. Para ese entonces, Messa ya había salido tras su cómplice.