Un hombre de 46 años fue rescatado en la madrugada de este martes en la capital de Córdoba por efectivos de la Policía provincial tras quedar atrapado en la base de un puente en medio de una crecida. Según indicó una fuente policial a Infobae, la víctima es una persona en situación de calle que dormía en uno de los pilares de la estructura, cuando despertó y notó que el nivel de agua había aumentado. Así, vio que no podía salir.
El operativo, que fue filmado, ocurrió en el Puente Avellaneda, que atraviesa el río Suquía y fue realizado por personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba.
Cerca de las 04:25, los efectivos fueron alertados de la situación a través de un llamado del 911. Así, se dirigió un móvil al lugar. Un sargento realizó el primer contacto con la víctima. Luego, mediante un sistema de poleas, descendió para rescatar al hombre.
Una vez trasladado a la parte superior del puente, el hombre identificado como J.E.T., fue atendido por el servicio de emergencias local. Resultó ileso, en buen estado de salud.
El ocurrido en el puente del río Suquía no fue el único accidente donde tuvo que intervenir la Policía cordobesa en la capital provincial.
Esta mañana, un automovilista a bordo de un Fiat Uno bordó cayó en un pozo de más de un metro de largo en la avenida Vélez Sársfield. El hecho ocurrió en medio de las lluvias de las últimas horas. También registrado en video, el accidente se produjo cerca de las 06:30 horas, cuando el conductor circulaba por la avenida en el barrio Cabo Fariña.
El asfalto cedió y el vehículo cayó de perfil sobre el socavón, donde se hundió parcialmente. El conductor resultó herido. Intervino una ambulancia del servicio 107 y personal de Bomberos, que retiró el vehículo.
Se lesionó con una sierra en una construcción y lo rescataron de un 8° piso
El miércoles 2 de octubre, un obrero de 34 años resultó herido mientras trabajaba en una obra en construcción en el octavo piso de un edificio en el barrio Nueva Córdoba. El accidente, registrado en la calle Obispo Oro al 400, se produjo cuando el trabajador manipulaba una sierra circular y sufrió una profunda herida en la pierna izquierda.
Pasadas las 16 horas y ante la emergencia, efectivos de la Dirección de Bomberos acudieron al lugar. Utilizando técnicas de rescate, lograron descender al obrero desde el octavo piso. Posteriormente, el trabajador fue trasladado por un servicio de emergencias para recibir atención médica.