Un impactante accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el partido bonaerense de Lanús, donde un chico de 16 años que conducía parado una moto fue embestido por un colectivo de la Línea 188. El menor se encuentra internado en grave estado.
El hecho tuvo lugar durante la madrugada del viernes pasado en la intersección de las calles José María Moreno y Coronel Osorio, donde inicia el barrio Villa Jardín de Lanús Oeste, según precisaron las autoridades locales.
La secuencia fue registrada por una cámara de vigilancia de la zona. En las imágenes se observa que, en un tramo de la cuadra, el motociclista circuló de pie sobre los patines de su vehículo y, cuando llegó a la esquina, se acomodó en el asiento.
En ese instante, el colectivo, que transitaba en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, apareció en escena. A pesar de la frenada brusca del chofer, no pudo evitar la colisión, arrastrando al menor varios metros bajo la unidad.
De acuerdo al reporte policial, los efectivos de la Seccional Quinta de Lanús fueron alertados por una llamada al 911 sobre maniobras imprudentes de motos en la zona. Cuando llegaron al lugar, se encontraron con el accidente ya ocurrido.
El chofer del colectivo, identificado como A.J., de 28 años, resultó ileso, mientras que el joven motociclista sufrió heridas de gravedad, fue asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y trasladado de inmediato al Hospital Interzonal de Agudos Evita de Lanús, donde desde entonces permanece internado en estado reservado.
Por el hecho se inició una investigación en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Lanús, a cargo de la fiscal Silvia Bussano.
La causa fue caratulada como “lesiones culposas” y se espera la evolución del estado de salud del chico involucrado en el accidente. Mientras tanto, las autoridades continúan recopilando pruebas y testimonios para terminar de esclarecer las circunstancias exactas del siniestro.
Accidente vial en Flores
Un impresionante accidente múltiple ocurrió este martes en el barrio porteño de Flores: cuatro vehículos estacionados y dos contenedores de residuos fueron embestidos por la misma camioneta durante la madrugada. Por el choque, una mujer de 46 años -quien acompañaba al conductor que protagonizó el siniestro- fue trasladada a un hospital.
La colisión se produjo en el cruce de la avenida Avellaneda con la calle Bolivia, a cuatro cuadras de la estación de subte de San José de Flores.
Ante un llamado al 911, oficiales de la Comisaría Vecinal 7 de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar: allí se encontraron con una camioneta Dodge Journey que había chocado tres Volkswagen Gol y un Volkswagen Pointer. Además, había desparramado dos contenedores de residuos.
El vehículo era conducido por un hombre de 31 años, que estaba acompañado de la mujer de 46 años, quien tuvo que ser trasladada con traumatismos varios al Hospital Álvarez, ubicado a solo una cuadra del sitio del accidente.
En la causa intervino la Unidad de Flagrancia Oeste, que ordenó la realización del test de alcoholemia al conductor: el control dio negativo.