El macabro crimen de Alberti: un hombre fue asesinado y arrojado al pozo del baño y detuvieron a un changarín

El cuerpo de la víctima, un albañil de 62 años, tenía signos de haber sido golpeado y una herida de arma blanca en el mentón. Además, estaba maniatado. En las últimas horas, la Policía Bonaerense capturó al principal sospechoso en Chaco. Las fotos de la escena del crimen

Guardar
El hombre acusado de matar
El hombre acusado de matar a su compañero y tirarlo en un pozo

Roberto Guardia, un albañil de 62 años, fue hallado muerto dentro de un pozo ciego en la ciudad bonaerense de Alberti. El cuerpo, que había sido envuelto con una frazada, presentaba signos de haber sido golpeado y una herida de arma blanca en el mentón. Por el crimen, un joven de 22 años, quien compartía casa y trabajo con la víctima, fue detenido este martes en Chaco por efectivos de la Sub DDI de Bragado de la Policía Bonaerense y la Policía de esa provincia, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El hecho ocurrió este sábado, en una propiedad ubicada en la calle Cornelio Saavedra. Dentro del pozo del sumidero del baño fue encontrado el cadáver de Guardia. Cuando los policías que llegaron al lugar corrieron la frazada, vieron que el cuerpo estaba dentro de unos plásticos de silo bolsas y maniatado. Los investigadores sospechan que la estocada en el mentón fue la causal de muerte, aunque también tenía un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo encefálico de cráneo, precisó el sitio Bragado Informa.

Para extraer el cadáver y trasladarlo a la morgue para una autopsia, fue necesaria la colaboración de personal de los Bomberos de Alberti.

La Policía necesitó la ayuda
La Policía necesitó la ayuda de Bomberos para retirar el cuerpo
El pozo estaba tapado con
El pozo estaba tapado con chapas

Los detectives llegaron a la escena tras un llamado al 911, del dueño de la propiedad, quien indicó que le había prestado la casa a Guardia, de manera informal. También detalló que un joven vivía junto al hombre asesinado. El propietario fue quien encontró el cuerpo de Guardia flotando en el agua, a unos 1,5 metros del suelo, luego de que pasaran varios días sin noticias del albañil.

Rápidamente, los investigadores determinaron la identidad del compañero de la víctima: se trataba de Daniel José “El Chaqueño” Aquino, también albañil. Sin embargo, no lograron encontrarlo y diferentes testimonios daban cuenta que había regresado a Chaco, de forma repentina, el último 16 de octubre.

Al pasar al interior de la vivienda, personal de la Policía Científica de Mercedes notaron un gran desorden y restos hemáticos. Este escenario les permitió deducir que hubo una pelea que tuvo desenlace fatal para el mayor de los inquilinos. Sobre sus hombros, a esa altura, Aquino cargaba la responsabilidad del asesinato. No hizo falta recolectar más pistas para entender que el joven se había fugado con la intención de eludir a la Justicia.

Necesitaron sogas para retirar el
Necesitaron sogas para retirar el cuerpo del pozo ciego

No obstante, la maniobra del fugitivo no tuvo éxito. A las pocas horas del hallazgo, efectivos de la DDI de Bragado lograron localizarlo en una vivienda de la calle 3 del Barrio Los Leales, en Pueblo Viejo, localidad de Pampa del Indio, en Chaco. Hasta ese punto en el mapa se trasladó una consigna policial. Tras un allanamiento de urgencia en el que colaboró la policía chaqueña, el sospechoso fue apresado. Además, los agentes le incautaron un celular, que será peritado.

A raíz de la detención, el juez de Garantías de Mercedes, Marcelo Enrique Romero, que interviene en el caso junto al fiscal Pedro Illanes del mismo departamento judicial, solicitó que Aquino, imputado por el homicidio, sea extraditado a Buenos Aires, definición que quedó en manos de la titular del juzgado de Garantías de General San Martín, Ana Rubio.

Guardar