Video: el brutal enfrentamiento a tiros entre barras de Belgrano de Córdoba que terminó con un policía herido

Ocurrió tras el encuentro del último sábado. La Policía provincial arrestó al principal sospechoso. que se ocultaba en una pensión de la zona

Guardar
Video: el enfrentamiento tras el partido

Un violento enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la barrabrava de Belgrano de Córdoba tuvo lugar el pasado sábado a la tarde en las inmediaciones del estadio Julio César Villagra, en la previa del partido que el equipo local debía jugar contra Platense. Como resultado de la disputa, un hombre que quedó filmado cuando disparaba un arma de fuego en medio de la contienda terminó detenido. Un efectivo de la fuerza provincial resultó herido tras sufrir el golpe de un proyectil en la cabeza.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que la disputa entre barras se registró en el cruce de las calles Doctor Silvestre Remonda y Humberto 1°, en el barrio Alberdi de la capital provincial, aproximadamente una hora antes del encuentro que el “Pirata” y el “Calamar” debían jugar por la fecha número 18 de la Liga Profesional de Fútbol.

Alertado por un operador del centro de monitoreo, personal policial abocado al operativo de seguridad del partido arribó al lugar donde se desarrollaba la pelea. Sin embargo, el sospechoso escapó se refugió en una pensión familiar situada en Igualdad al 1900, a tan sólo tres cuadras del lugar del hecho.

El sospechoso se refugió en una pensión ubicada a tres cuadras del lugar del hecho
El sospechoso se refugió en una pensión ubicada a tres cuadras del lugar del hecho

Así, tras ubicarlo, la Policía cordobesa arrestó al hombre de 42 años. Los agentes también secuestraron un revolver .38 special, con cuatro vainas percutadas en su tambor.

Al momento de la detención, un grupo de personas intentó evitar el traslado del acusado y comenzó a lanzar piedrass contra los uniformados. Como consecuencia del ataque, un sargento primero sufrió una contusión en el codo derecho y fue trasladado al Policlínico Policial de la capital provincial. Además, su handy resultó dañado.

Ante la agresión, los policías presentes dispararon balas de goma y arrojaron gas pimienta para disuadir a los atacantes. El patrullero preparado para trasladar al detenido fue impactado y terminó con abolladuras en el capot y la puerta trasera derecha.

Cómplices del detenido agredieron al personal policial con objetos contundentes
Cómplices del detenido agredieron al personal policial con objetos contundentes

Luego del hecho, la Policía recorrió las inmediaciones del estadio y en la calle Doctor Silvestre Remonda al 600 halló un orificio de bala y secuestró una vaina servida. Asimismo, en el lugar los agentes detectaron otro balazo en el cristal trasero de la puerta derecha de un Chevrolet Corsa color gris, que se encontraba estacionado al momento del enfrentamiento, como así también un disparo en la puerta lateral izquierda de una Renault Kangoo gris y dos disparos en la puerta del baúl de un Renault Clio negro, del cual se logró extraer una bala del interior del baúl y otra del interior del habitáculo.

Intentaron colarse a la cancha Belgrano con un chaleco del Ministerio de Seguridad y quedaron detenidos

Al enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava del “Pirata” se suma la detención de una pareja que intentaba ingresar al estadio con chalecos del Ministerio de Seguirdad de la Nación..

Los sospechosos fueron detectados por un guardia privado de seguridad, que los observó cuando ingresaban al estadio del equipo local sin autorización.

Tras superar el vallado perimetral, la pareja fue aprehendida cerca de las 17 en Arturo Orgaz y Pasaje Hernández, uno de los puntos de acceso a la cancha donde se realizaba una requisa policial.

Al revisar las dos mochilas que llevaban consigo, los agentes hallaron dos cajas de vino, una botella de gaseosa y una bandera de Belgrano, todo lo cual fue secuestrado. También incautaron cuatro teléfonos celulares, un chaleco y una gorra con inscripciones del Ministerio de Seguridad nacional, prendas que llamaron la atención porque suelen ser utilizadas por el personal de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, en el marco del programa Tribuna Segura.

El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal N° 20 de Córdoba Capital, cuyos titulares, los doctores Nicolás Pedro Rivas y Marcos Pairone, imputaron a los aprehendidos por usurpación de insignias y atributos.

Guardar