Un joven asesinó a una mujer e hirió a una menor con un cuchillo en Lomas de Zamora

La policía se encuentra investigando el móvil del brutal enfrentamiento. El asesino fue detenido y puesto a disposición de la UFI N° 2 de este municipio

Guardar
Joven detenido en Lomas de Zamora
Joven detenido en Lomas de Zamora

Un violento suceso ocurrió en la madrugada del domingo 20, en el municipio de Lomas de Zamora, cuando un joven fuera de sí asesinó a una mujer de 68 años en su casa de la calle Castelli 1747. En el ataque, una nena de 11 años que se encontraba en el domicilio, recibió un corte en el cuello por el cual tuvo que ser trasladada al Hospital Gandulfo.

La víctima, identificada como Antonia Guevara, recibió múltiples puñaladas de parte del agresor, que resultó ser su nieto, en la habitación de su casa. Al ver la escena, la niña, que también era prima del asesino, alcanzó a escaparse y dar aviso a un vecino para que llamara a la policía.

Fue allí donde se dieron cuenta de que la menor también había sido agredida con un corte en el cuello, motivo por el cual fue trasladada inmediatamente al nosocomio donde pudo ser asistida.

Al recibir el llamado, personal policial de la Comisaría 1ra arribó al lugar, en donde encontró una desoladora escena: la mujer tenía múltiples puñaladas en su cuerpo, lo que le provocaron la muerte.

Personal de la Comisaría 1ra arribó al lugar ante el llamado al 911
Personal de la Comisaría 1ra arribó al lugar ante el llamado al 911

En tanto, el agresor de 32 años, señalado por la niña como el autor del hecho, no se encontraba en la escena al momento en que llegó la policía. Fue allí en donde se inició la búsqueda, que concluyó a unas cuatro cuadras, cuando lograron interceptarlo en la esquina de las calles Rivera y 12 de Octubre.

Según trascendió de fuentes policiales, el joven, identificado bajo las iniciales C.E.T, se encontraba bajo los efectos de estupefacientes y con un “brote psicótico” al momento de cometer el crimen. El desencadenante habría sido la negativa por parte de los familiares de entregarle dinero dado que se encontraba en situación de calle y tenía problemas de adicciones.

La UFI N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, se encuentra trabajando en el caso para determinar los motivos que llevaron al joven a atacar a la mujer arrebatándole la vida.

Reiterados hechos de violencia

La zona sur de la provincia de Buenos Aires se encuentra caldeada tras la ola de crímenes que se vienen perpetuando en los últomos meses. En septiembre pasado, un enfrentamiento entre dos jóvenes terminó con la muerte de uno de ellos.

El trágico enfrentamiento ocurrió a unas pocas cuadras del lugar en donde el joven apuñaló a su abuela e hirió de gravedad a su prima, el domingo por la madrugada.

En la esquina de Falucho y Barcelona, Cristian Gastón Caro de 20 años, fue asesinado de un disparo en la frente en Villa Centenario, tras una discusión con un vecino que se había desatado una semana antes del asesinato.

Por el hecho, las autoridades de la Comisaría de dicha localidad se encuentran trabajando para reunir testimonios e imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables del homicidio. La causa fue caratulada como “homicidio agravado” y está a cargo de la fiscal Silvina Estévez de la UFI 4 de Lomas de Zamora.

A su vez, a principios del mes de agosto pasado y en un hecho policial de características similares, otra pelea vecinal tuvo un desenlace fatal en la localidad bonaerense de Zárate. Un hombre asesinó a tiros a su vecino y se dio a la fuga, junto a su cómplice. Tiempo después se entregó a la Policía y quedó a disposición de la Justicia.

El intendente de Zárate también se sumó a la búsqueda de los responsables del asesinato, quienes se dieron a la fuga en el mismo vehículo con el que llegaron al lugar, difundiendo una foto en sus redes sociales para que cualquier persona que tenga información sobre su paradero se comunique con el 911.

La causa quedó en manos de la fiscal Andrea Palacios, quien dispuso las primeras medidas en la investigación. A su vez, la Policía local emprendió un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

Guardar