Las imágenes son impactantes. Un motociclista de 21 años chocó contra un Ford Ka blanco que estaba por cruzar la calle este domingo en la ciudad de La Plata y quedó seriamente herido: cuando llegó la Policía Bonaerense y la ambulancia de SAME provincia al lugar, el joven estaba inconsciente, por lo que fue derivado de urgencia a un hospital local.
Fuentes policiales informaron a Infobae que el automovilista, de 36 años, también resultó herido producto del violento impacto de la moto contra la puerta del conductor y debió ser trasladado a un hospital de la capital bonaerense.
El conductor, de profesión albañil y vecino de La Plata, quedó imputado por el delito de lesiones culposas en una causa que investiga la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N°14, a cargo María Antonieta Scarpino, y el Juzgado de Garantías N°2.
Todo ocurrió este domingo, en el cruce de la avenida 7 y 600 de Villa Elvira, V. Elvira. Como se ve en las imágenes, el conductor del Ford Ka llegó a la ochava y dejó pasar a un auto que venía por su derecha antes de lanzarse a cruzar la avenida.
Cuando estaba por llegar a la mitad del cruce, la moto Gilera Smash conducida por un albañil de 21 años que vive en La Plata, impactó de lleno contra la puerta del conductor del Ford.
Producto del choque, el motociclista cayó violentamente sobre el asfalto y quedó inconsciente. Mientras tanto, el Ford Ka siguió como por inercia rumbo a la vereda que tenía enfrente y el auto quedó detenido allí.
Tras un llamado 911 que reportó lo sucedido, el destacamento del Barrio Aeropuerto de la Policía Bonaerense y el SAME de la provincia de Buenos Aires llegaron al lugar del incidente y enseguida los médicos constataron que el motociclista estaba inconsciente, con lesiones graves: tenía una fractura en una de sus piernas y no respondía.
De inmediato, la ambulancia lo trasladó al Hospital Rossi, donde ingresó inconsciente. Este domingo por la tarde, fuentes del caso dijeron que el joven de 21 años ya se encontraba fuera de peligro y que se recuperaba de la fractura expuesta en una de sus piernas y traumatismos varios.
En tanto, el conductor del coche, que ante la Policía y los médicos del SAME alegó distintas dolencias en el cuerpo producto del accidente, pero sin lesiones visibles, fue derivado en una segunda ambulancia al Hospital San Martin.
En tanto, la fiscal Scarpino ordenó la presencia de peritos en el lugar del accidente, que se analicen las cámaras de seguridad y que se secuestren los dos vehículos involucrados en el siniestro vial.
En Córdoba
En la ciudad de Córdoba se viralizó el video que grabó el momento en el que un motociclista fue atropellado por un auto que circulaba a gran velocidad. A pesar de que el hombre salió despedido tras el impacto, no sufrió lesiones.
El hecho ocurrió este sábado por la madrugada, cuando un motociclista que transitaba por la zona norte de la capital, específicamente en la intersección entre la avenida Sagrada Familia y la calle Igualdad, fue arrollado por un Renault Fluence de color blanco.
Según se observó en la filmación tomada por las cámaras de seguridad del lugar, el motociclista tenía el derecho de paso, ya que su semáforo estaba en verde, sin embargo, el conductor del vehículo no frenó en ningún momento y embistió a la víctima.
Como producto del impacto, el motociclista, que no llevaba casco, apenas tardó un segundo en levantarse del suelo. De hecho, cuando consiguió incorporarse, volvió a tomar su vehículo y se retiró del lugar sin haber realizado una denuncia. Según la información proporcionada por ElDoce.tv, la Policía cordobesa actuó de oficio y se contactó con el conductor del Renault Fluence, que fue identificado como un hombre de 38 años, a la vez que la moto marca Yamaha modelo XTZ fue secuestrada por las autoridades al descubrirse que el vehículo portaba una patente trucha.