Un mecánico mató a un adolescente en un confuso episodio en Mar del Plata y luego se entregó a la Policía

La víctima tenía 16 años y murió antes de llegar al hospital. El detenido, en tanto, alegó que disparó al aire porque querían robarle. La Justicia realiza pericias para determinar lo sucedido, ya que una menor contó que el homicida le gritó “rastrero” antes de balearlo desde la vereda de enfrente

Guardar
El adolescente murió antes de llegar al hospital
El adolescente murió antes de llegar al hospital

La Justicia investiga un confuso episodio ocurrido esta madrugada en la ciudad de Mar del Plata en el que un chico de 16 años fue asesinado de un balazo por la espalda. Un mecánico se entregó cuatro horas después del crimen ante la Policía Bonaerense como responsable del hecho y adujo que disparó al aire porque quisieron robarle, informaron fuentes oficiales a Infobae.

Esos mismos informantes agregaron a este medio que una menor que estaba con la víctima al momento del hecho le dijo a las autoridades que el tirador le gritó “rastrero” y disparó cinco veces antes de escapar del lugar.

Las fuentes del caso dijeron que el fiscal Fernando Berlingeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Mar del Plata, busca determinar la versión que dio el comerciante con pericias que serán clave para la causa que se investiga como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

“Quiere tener en claro cómo fueron las circunstancias del hecho, si le pegó justo o si rebotó la bala”, describieron a este medio las fuentes consultadas.

Todo ocurrió en el cruce de Génova y González Guerrico, en el barrio Las Heras, alrededor de las 3 de este domingo, cuando las autoridades fueron alertadas por un herido de arma de fuego. Al llegar al lugar del hecho, los policías de la comisaría 16ª de Mar del Plata constaron que la víctima era un menor de edad que había sido herido en la espalda: estaba muy grave.

Ante esto, los policías llamaron de inmediato a la ambulancia y el chico fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. Sin embargo, las fuentes consultadas por este medio detallaron que el adolescente llegó sin vida a ese centro de salud.

La víctima sería luego identificada como Vicente Argentino Gutiérrez, nacido el 23 de febrero de 2008 en Mar del Plata y con domicilio en la calle Antártida Argentina del barrio Soip.

Ante esto, el fiscal Berlingeri dio intervención a la DDI marplatense de la Policía Bonaerense, quienes fueron ellos los que le tomaron testimonio a la adolescente de 14 años que dijo que estaba junto a Gutiérrez al momento del ataque.

“La chica refirió que un desconocido, desde la vereda de enfrente, comenzó a gritarle ‘rastrero’ y luego disparó en cinco oportunidades antes de fugarse a pie del lugar”, explicaron las fuentes del caso.

Cuatro horas después del crimen, los policías que estaban en la escena del crimen se trasladaron 250 metros, hasta domicilio ubicado sobre la calle Florencio Martínez de Hoz. Lo hicieron por expresas directivas del fiscal. Allí, un mecánico de 34 años salió de una propiedad, se presentó ante los agentes de la Bonaerense y se entregó como autor del crimen.

Fue en ese contexto que el detenido alegó que le habían querido robar y que él disparó al aire. El sospechoso quedó aprehendido por el homicidio del adolescente por orden del fiscal de inmediato. El funcionario judicial solicitó además que los peritos de la Policía Científica le realicen un dermotest y, a su vez, también pidió un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el crimen.

El acusado quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán y este lunes será indagado por el fiscal Berlingeri.

Las fuentes del caso consultadas dijeron que el chico fallecido “tiene varios antecedentes en el juzgado de menores”. Así detallaron que entre sus ingresos a comisarías había dos cargos por robo de 2023 y uno por averiguación de ilícito. La autopsia se realizará en las próximas horas y será otra de los claves del caso.

Guardar