El relato de la mujer fue estremecedor y, aun así, no llegó a dimensionar lo que padeció su hijo de 14 años, quien sufre de un retraso madurativo. Esta madre relató ante los policías que el adolescente había sido abusado sexualmente por dos hombres cuando se quedó a dormir en la casa de su tío del partido bonaerense de Berisso: uno de los apuntados era el hijastro de su pariente.
Según pudo saber Infobae de fuentes oficiales, los dos sospechosos fueron detenidos este viernes por agentes de la DDI de Berisso de la Policía Bonaerense y la comisaría 2ª. La orden de arresto la solicitó a la justicia de Garantías el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, a cargo de la Fiscal UFI N°3 de La Plata, quien investiga el caso como un “abuso sexual con acceso carnal”.
Tras ser apresados, los dos sospechosos, el hijastro del tío de la víctima, de 31 años, y un amigo suyo, de 19, quedaron a disposición del fiscal Petit Bosnic, quien los indagó en las últimas horas. “Negaron, básicamente, que le hayan hecho algo al nene”, contaron las fuentes consultadas por este medio.
Todo había comenzado días atrás, cuando una mujer se presentó ante las autoridades para denunciar que el pasado 16 de octubre su hijo fue abusado por dos hombres cuando se quedó a dormir en la casa que uno de sus tíos tiene en Berisso.
“La mujer apuntó al hijastro de su pariente y a un amigo de ese joven”, explicaron las fuentes consultadas.
Ante esto, personal de la DDI de Berisso logró identificar a los sospechosos este viernes pasado en el cruce de la avenida Montevideo y calle 37, donde fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial correspondiente.
Tras haber indagado a los dos detenidos, el fiscal Petit Bosnic ordenó que se perite la ropa interior de la víctima para cotejar con el ADN de los sospechesos si es que dan resultado positivo. Aun resta que se le pueda tomar una declaración a la víctima en Cámara Gesell.
Abuso y muerte de un bebé en Berazategui
El caso del ataque al adolescente de 14 años por gente que debía cuidarlo recuerda la violencia que padeció un bebé de 8 meses que vivía en un hogar de niños de la localidad bonaerense de El Pato, en Berazategui. El niño murió por una afección cardíaca, producto de una serie de problemas de salud que sufría desde que el día que nació. Sin embargo, la autopsia al cuerpo arrojó un resultado que da un giro en la historia todavía más estremecedor: había sido víctima de un abuso sexual.
Ahora, la Justicia trata de determinar, entre varios puntos, si los problemas cardíacos que le costaron la vida al chico fueron producto de los abusos. También intentan saber los investigadores dónde y desde cuándo el bebé fue sometido a esa tortura. Por eso, el fiscal Christian Granados, de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Berazategui, ordenó un allanamiento al hogar de niños “Nomadelfia”, lugar en el que estaba alojado el chico antes de morir.
Todo se descubrió el pasado 7 de octubre, cuando el niño falleció dentro de la institución. Ante esto, el fiscal fue notificado y se ordenó la autopsia de rigor. Al recibir el resultado preliminar notó que había sido abusado. Con este nuevo elemento en el caso, el funcionario judicial profundizó la investigación y ordenó el allanamiento en el lugar.
El nene había llegado al hogar el pasado 26 de septiembre y, de acuerdo con un comunicado del hogar Nomadelfia, fue derivado a esa institución por solicitud del Servicio Zonal para que mejore su calidad de vida. Al haber sido intervenido quirúrgicamente varias veces, y como su madre no podía hacerse cargo de él por cuestiones económicas, las autoridades resolvieron que fuera alojado allí.