La capital de la provincia de Mendoza vivió momentos de gran conmoción ayer jueves cuando una joven de 20 años perdió la vida tras caer desde el piso 14 del hotel Premium Tower, ubicado en la calle España al 960.
Según los primeros informes policiales, el incidente ocurrió minutos antes de las 14 horas, cuando la mujer cayó desde la terraza del restaurante El Faro Bistró, situado en la parte superior del hotel.
El impacto de la caída fue fatal, ya que la joven falleció instantáneamente al golpear el suelo de una playa de estacionamiento privada contigua al hotel. La tragedia atrajo a numerosos curiosos que se congregaron en las inmediaciones, buscando entender lo sucedido.
Ante la gravedad del suceso y según informó el portal El Nueve, varias unidades de la Policía de Mendoza y la Policía Turística se desplazaron rápidamente al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes. La zona fue acordonada con cintas de peligro, y la calle España fue cerrada al tránsito, lo que incrementó la aglomeración de personas en el área.
El personal del servicio de emergencias también acudió al lugar, aunque lamentablemente no pudieron hacer nada por la víctima. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico suceso, y se esperan los resultados de las investigaciones para obtener una comprensión completa de lo ocurrido.
Y esta tragedia ocurrió a menos de 24 horas de la muerte del músico británico Liam James Payne, compositor, guitarrista y ex miembro de la banda One Direction quien falleció este miércoles al caer desde el tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo, de la ciudad de Buenos Aires.
El trágico episodio se registró en horas de la tarde en el Hotel CasaSur. Luego de un llamado al 911, personal policial de la comisaría 14B se dirigió al lugar, ubicado en la calle Costa Rica 6032, donde se informaba sobre “un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol”. Al llegar al lugar, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires constató su deceso. “Se habría arrojado al vacío desde un tercer piso”, aseguraron allegados al caso, que se investiga como presunto “suicidio”.
El músico de 31 años ingresó al hotel el domingo 13 de octubre sin compañía. Allí permaneció hasta este miércoles, cuando el encargado del lugar escuchó un fuerte ruido en el patio interno trasero del hotel. Al dirigirse al sector, el hombre constató que un huésped se había arrojado al vacío desde el balcón de su habitación.
“En el lugar donde cayó hay un patio interno, con mesas y sillas: allí funciona la confitería del hotel. El espacio tiene un techo rebatible que, en ese momento, estaba abierto. Afortunadamente, no había otras personas allí”, detallaron fuentes del caso.
Luego de que trascendió la noticia, el titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró en declaraciones televisivas que se trató de una caída de alrededor de trece o catorce metros y que sufrió “lesiones gravísimas incompatibles con la vida”.
“A las 17.04 a través del 911, el sistema integrado de seguridad pública, fuimos alertados de una persona que estaba en un patio interno de la dirección del hotel Casa Sur. A las 17.11 arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento del hombre. Después nos enteramos de que era cantante de un conjunto musical. Lamentablemente, presentaba lesiones incompatibles con la vida, producto de su caída, o sea que tuvimos que constatar el fallecimiento. No hubo posibilidad de reanimación”, declaró en un canal de noticias.
Aunque Crescenti señaló que “de acuerdo a lo que vio el equipo, aparentemente tenía fractura de base de cráneo, una lesión muy grave”. El fiscal y la jurisdicción de la zona trabajaron en el caso. También se hizo presente la Policía de la Ciudad. El caso está bajo la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°16 a cargo de Andrés Esteban Madrea y la secretaria María Florencia Lavaggi, quien ordenó la presencia de la Unidad Criminalística y traslado del cuerpo a la Morgue.