“Vos no robás más”, se escuchó luego de una frenada. La primera impresión de los vecinos que filmaron el salvaje ataque a un conocido limpiavidrios de esa zona de la Ruta 22 de la ciudad de Neuquén fue que se estaba cometiendo un intento de secuestro: los tres sospechosos querían a toda costa meterlo en el vehículo, una camioneta tipo utilitario de color bordó. Los agresores no lograron su objetivo, pero dejaron muy golpeada a la víctima.
Según pudo saber Infobae de fuentes del caso, el video, que circuló por redes sociales y que encabeza esta nota, llegó hasta la fiscalía neuquina de actuaciones genéricas, a cargo de Paula González, el mismo martes por la tarde, poco después del ataque ocurrido en el cruce de Carmen de Patagones y Félix San Martín, muy cerca de un famoso supermercado mayorista.
En ese contexto, la fiscal González le indicó a la Policía de Neuquén que busquen al hombre golpeado y también que hagan un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los agresores y el vehículo en el que se movían.
Así, el mismo martes lograron dar con el limpiavidrios, ya que es bastante conocido en la zona donde para en los semáforos para ganarse el peso: vive en situación de calle. El hombre, de unos 30 años, les contó lo que le había pasado, les dijo que no había robado nada como lo acusaban, pero no se animó a denunciar.
Fuentes del caso confirmarían a este medio que recién este miércoles, el limpiavidrios se acercó a las autoridades para formalizar la denuncia y la causa, ahora, la fiscal González la investiga como “lesiones”.
En su relato ante la funcionaria judicial, de lo que pudo reconstruir este medio, el limpiavidrios relató que estaba en la esquina, como suele hacerlo, cuando frenó el utilitario bordó, se bajaron los tres hombres, lo acusaron de ladrón a los gritos y le comenzaron a pegar.
“El hombre, que está en una situación vulnerable, dijo que él no había robado nada, que no sabe por qué le pegaron así”, dijeron las fuentes y contaron que fue enviado por la fiscal al Cuerpo Médico Forense para que le hagan un estudio de los diversos traumatismos que sufrió.
Luego de esa evaluación médica, la fiscal entendió que se trataba de un caso de lesiones y la víctima fue dada de alta. Por estas horas, los investigadores buscan a los tres hombres que atacaron al limpiavidrios para notificarlos de las actuaciones en su contra.
En Villa Urquiza
Un hombre de 30 años fue reducido este miércoles al mediodía por la Policía de la Ciudad tras un momento de tensión en el barrio porteño de Villa Urquiza. El vecino, que se encontraba envuelto en una crisis nerviosa, se había encerrado en el balcón de su departamento, ubicado en la calle Cullen al 5200, portando dos cuchillos.
Luego de los llamados al 911 que alertaron sobre la preocupante escena, el operativo de seguridad se desplegó rápidamente. Al lugar se dirigieron efectivos de la Comisaría Vecinal 12C, del Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y del Departamento de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).
Al llegar, observaron al sujeto asomado por el balcón del primer piso. Lucía desencajado, según relató a la señal C5N Gustavo, un vecino del barrio. “Yo había llevado a mi hijo a la escuela que está en la esquina y vimos a esta persona que se asomaba por un balcón. Estaba a los gritos, se sacaba y se ponía la remera. Creo que pedía por el hijo. En un momento parecía que se quería tirar”, contó.
La situación finalmente fue controlada gracias a la intervención de un negociador de la fuerza policial, quien logró calmar al vecino y asegurar su traslado a un lugar seguro. Según informaron fuentes policiales a Infobae, el hombre presentaba heridas autoinfligidas y fue asistido por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).