Cayó “Esteban”, prófugo por un ajuste de cuentas en Dock Sud: se escondía a metros de la escena del crimen

Tiene 31 años y lo buscaban desde el 6 de octubre pasado, cuando hallaron debajo de la autopista Buenos Aires-La Plata y la calle Pinzón Bis el cuerpo de la víctima. Los vecinos fueron clave

Guardar
La zona donde fue hallado el cuerpo el pasado 6 de octubre, debajo de la autopista Buenos Aires-La Plata y el cruce con la calle Pinzón
La zona donde fue hallado el cuerpo el pasado 6 de octubre, debajo de la autopista Buenos Aires-La Plata y el cruce con la calle Pinzón

“Todo indica que se trató de un ajuste de cuentas”, había asegurado un investigador consultado por Infobae sobre lo ocurrido el 6 de octubre pasado en el cruce de la calle Pinzón Bis y la autopista Buenos Aires-La Plata en la localidad de Dock Sud. Allí, vecinos llamaron a la Policía Bonaerense tras el hallazgo del cuerpo de un hombre. Lo habían matado de un balazo. También dieron una pista clave: el homicida era conocido del barrio y le decía “Esteban”. En las últimas horas, lo capturaron a metros de la escena del crimen.

A 11 días de ese homicidio a sangre fría, fuentes del caso contaron que fue apresado el principal sospechoso del crimen también en Dock Sud y, efectivamente, su nombre de pila era Esteban. El apellido del detenido es Rodríguez, tiene 24 años y era vecino del barrio: su domicilio registrado queda a 650 metros de donde fue el asesinato por el que estaba prófugo.

Agentes de la Comisaría Avellaneda 3ª capturaron a “Esteban” sobre las vías, entre Argentino Valle y Alberti, a metros de donde el pasado 6 de octubre fue hallado el cuerpo. Quedó preso, acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma en una causa que lleva la UFI N°1 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Laura Olmos Coronel.

Los investigadores no sólo tenían el nombre de pila del presunto homicida, sino que también debieron identificar a la víctima. El nombre “Sofía” tatuado en su pecho junto al escudo del club de sus amores, River Plate, eran las pistas que había sobre el hombre que, según los testigos del hecho, discutió con su homicida antes de recibir el balazo mortal.

De espalada, Esteban, el detenido por un ajuste de cuentas en Dock Sud
De espalada, Esteban, el detenido por un ajuste de cuentas en Dock Sud

Fuentes del caso dijeron que finalmente pudieron descifrar quién era la víctima: Claudio Hernán Ojeda tenía 31 años y también era vecino de la zona en donde lo asesinaron: su último domicilio registrado está a 13 cuadras del cruce de la calle Pinzón Bis, justo debajo de la autopista Buenos Aires-La Plata, donde lo mataron de un disparo hace 11 días.

El homicidio se descubrió cuando ese domingo 6 de octubre al destacamento de la Comisaría 3ª de Avellaneda llegó el llamado que alertaba sobre la presencia de un cuerpo en la zona que está debajo de la autopista.

Hasta allí se trasladó personal policial y una ambulancia del SAME provincia, que constataron que “la víctima presentaba una herida de arma de fuego en uno de sus hombros sin orificio de salida”, explicaron las fuentes de una causa.

Ante esto, los policías que llegaron a esa zona que tiene un cartel que reza “Bienvenidos a la famosa Isla Maciel” se contactaron con dos personas, quienes refirieron haber sido testigos del crimen. Ellos contaron que, momentos antes del asesinato, ingresaron corriendo dos hombres debajo de la autopista y que allí comenzó una discusión, señalaron las fuentes consultadas.

Fue en ese contexto que se escucharon las detonaciones de arma de fuego. Luego, uno de los dos hombres que había llegado corriendo hasta allí cayó al suelo desplomado y el otro, el homicida, escapó del lugar.

“Uno de los testigos dijo que el autor material del hecho sería un hombre al que en el barrio se conoce como Esteban”, revelaron las fuentes del caso a este medio y también dijeron que el principal sospechoso del crimen es vecino de esa zona de Dock Sud. Los dos datos resultaron ciertos.

Ante esto, los investigadores comenzaron con las tareas de campo para identificar al homicida y a la víctima, mientras que desde la fiscalía a cargo del caso se ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Así, dieron con “Esteban” y desde entonces duerme en una celda de una comisaría bonaerense.

El crimen desde un inicio se investigó como un ajuste de cuentas y se descartó la hipótesis de un homicidio en el marco de un robo.

Guardar