Así es el hotel en Buenos Aires de donde cayó Liam Payne, el ex integrante de One Direction

El cantante extendió su estadía, tras haber viajado al país para asistir al show que su ex compañero de banda Niall Horan brindó en el Movistar Arena. El caso será investigado como “presunto suicidio”

Guardar
Murió Liam Payne en el hotel Casa Sur - Drone

La muerte del cantante Liam Payne, de 31 años, conmocionó al mundo entero luego de que se confirmara que el ex integrante de One Direction murió producto de haberse caído desde el tercer piso del Hotel CasaSur Palermo, el lugar que había elegido como hospedaje durante su visita a la Argentina. La estadía del músico, sus últimas horas con vida y cómo era el espacio en el que encontraron su cuerpo sin vida.

El trágico suceso fue confirmado este miércoles pasadas las 18 horas después de que el personal de la Policía de la Ciudad y del Sistema de Atención Médica de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires (SAME) constataran que ya no contaba con signos vitales. El caso será investigado como un presunto suicidio por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°16, a cargo de Andrés Esteban Madrea, tras plantearse como hipótesis de que podría haberse arrojado por el balcón de la habitación en la que se alojaba.

La estrella del pop británico había reservado la habitación 10 ubicada en el tercer piso del edificio el domingo 13 de octubre hasta el día de su muerte. Según confirmaron las fuentes oficiales a Infobae, el cuerpo del artista fue encontrado desplomado en un patio interno de la propiedad tras reportarse un fuerte estruendo provocado por la caída.

Previo a que el cantante fuera encontrado muerto, los empleados de la hostería se comunicaron con la línea de emergencias 911 para denunciar que uno de los huéspedes se había puesto violento y generó destrozos. Durante esa comunicación aseguraron que se trataba de “un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol” y, poco después, se difundieron una serie de imágenes que expusieron las condiciones en las que se encontraba la habitación que ocupó Payne.

Un televisor con la pantalla partida, una copa de champagne a medio tomar, una botella descorchada, drogas, un encendedor y restos de velas y papel metálico por diferentes lugares. A lo largo de la comunicación con el sistema de emergencias, el encargado le advirtió a la operadora: “Necesitamos que nos envíen a alguien urgente, porque, bueno, yo no sé si corre riesgo la vida del huésped”, y proporcionó una suerte de vaticinio al describir: “Está en una habitación que tiene balcón y, bueno, estamos un poco con temor de que haga algo que le ponga en riesgo su vida”.

A pesar de los esfuerzos, para cuando el personal policial se presentó en hotel, el empleado alertó porque habían escuchado “un fuerte ruido en el pulmón interno trasero”, zona en donde se encontraría la parte exterior de la confitería del hotel. De acuerdo a la información brindada por las fuentes, el lugar tiene un toldo rebatible que, en ese momento, estaba abierto y allí hay mesas. Justamente, entre las mesas, los policías que fueron a inspeccionar la zona encontraron el cuerpo del cantante.

“Lamentablemente, presentaba lesiones incompatibles con la vida, producto de su caída, o sea que tuvimos que constatar el fallecimiento. No hubo posibilidad de reanimación”, aseguró el titular del SAME, Alberto Crescenti, durante un diálogo con TN, en donde señaló que fueron alertados sobre lo ocurrido cerca de las 17:04 horas. Asimismo, estimó que la caída fue de un piso que se ubicaba a unos 10 metros de altura, por lo que planteó que la muerte habría sido instantánea.

Después de que el artista británico difundiera en sus redes sociales que viajaría a la Argentina para reencontrarse con su ex compañero de banda Niall Horan, quien tenía un show programado para el 2 de octubre en el estadio Movistar Arena, su llegada causó furor entre las fanáticas de la boy band. Por motivos desconocidos, el ex 1D extendió su estadía en el país y decidió hospedarse en el pleno corazón del barrio porteño de Palermo.

Durante su última semana con vida, el cantante había protagonizado varios encuentros con los fans argentinos, con quienes se fotografió por las calles de Buenos Aires y en el Movistar Arena, cuando asistió para apoyar el show del interprete irlandés. Incluso, se había mostrado bastante cercano al público, ya que hasta se había animado a hacer el baile de La Macarena, tal como solía hacerlo en los conciertos de la ex banda británica.

Guardar