Leonardo Sebastián Figueroa, un colectivero de la línea 506, fue asesinado ayer martes a la noche en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown. La víctima fue atacada a traición, por la espalda, mientras realizaba su recorrido, por un pasajero que lo apuñaló dos veces en la zona del abdomen.
El agresor, por otra parte, no era un desconocido para la víctima: fue identificado como Calixto de Jesús Ojeda, de 57 años, oriundo de Avellaneda, registrado como fletero en la AFIP. Según testimonios que son parte del caso, su esposa, una mujer de 30 años, habría mantenido un affaire con Figueroa tiempo atrás.
El atacante, cuyo accionar quedó filmado por la cámara de seguridad instalada en el interior del colectivo, fue detenido a las pocas cuadras de la escena de crimen por la Policía Bonaerense, gracias al testimonio de testigos del hecho.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que Figueroa, de 43 años, fue asesinado cuando conducía su unidad, el interno 101, sobre la calle Gumercindo Pereyra, entre Renato Presa y Sargento Eufrasio Rojas. Tras el hecho, Figueroa fue trasladado de urgencia al hospital Cecilia Grierson, en la localidad de Guernica, donde los médicos de turno constataron su muerte.
El video que encabeza esta nota muestra que eran las 20.34 cuando Ojeda se acercó al habitáculo del conductor de la unidad, donde se encontraba Figueroa. Vestido con una campera de color rojo, una gorra negra y un barbijo blanco que tapaba su rostro, el asesino pareció hacerle una consulta al chofer. Unos segundos después, y sin mediar palabras, extrajo un cuchillo de entre sus pertenencias, le dio dos puñaladas al colectivero en el costado derecho del torso y descendió corriendo del colectivo.
Incrédula y sorprendida por el ataque, la víctima cerró la puerta delantera de la unidad y atinó a mirarse las manos ensangrentadas, como si tratara de encontrar alguna explicación.
El fiscal Juan Baloira, de la UFI N°3 Descentralizada de Almirante Brown, imputó al atacante por el delito de homicidio y se espera que le tome declaración durante el día de hoy.
San Nicolás: mataron a un chico de 3 años y hay dos detenidos
Ayer martes por la noche, un niño de 3 años identificado como Noah Romero, perdió la vida al ser alcanzado por una bala durante un tiroteo en la calle Esquiú al 200, en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Allí, dos sospechosos a bordo de motos abrieron fuego contra Marcos Ariel P., de 37 años, quien resultó herido en las piernas, para luego huir, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
Noah, que jugaba en la vereda a pocos metros del lugar del ataque, recibió un disparo en el tórax. Fue trasladado de urgencia al Hospital San Felipe, donde los médicos intentaron salvarlo. Perdió la vida poco después de su ingreso.
Tras el hecho, la Policía Bonaerense obtuvo testimonios que permitieron identificar a los sospechosos, dos hermanos con largos antecedentes de violencia y uso de armas de fuego. El mayor de ellos, Iván Leonel Gaetán, alias “El Patón”, fue detenido y trasladado a la sede de la DDI local. Su hermano, David “El Tin” Ezequiel, cayó poco antes del mediodía. Las motos de ambos fueron incautadas en los allanamientos: a los Gaetán se le practicarán un análisis de dermotest para determinar si efectivamente realizaron los disparos.
La investigación está a cargo de la UFI Nº 15, bajo la dirección de la fiscal Belén Baños, en un expediente por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio. La autopsia al cuerpo de Noah ya fue requerida. Por lo pronto, según confirmaron fuentes judiciales a este medio, la principal hipótesis es la de un conflicto previo entre los autores y la familia del chico asesinado. “Los Gaetán ya habían tenido problemas con el padre de Noah”, aseguró un investigador clave del caso. Por lo pronto, al haber otro herido, se cree que los disparos que recibió el chico no fueron intencionales.