Tiros, forcejeos y la embestida de un vehículo para evitar dos asaltos de motochorros en el conurbano bonaerense

Los robos ocurrieron este miércoles en los partidos de La Matanza y de San Martín. Todo quedó registrado en videos

Guardar
Ataques de motochorros en el conurbano bonaerense

Dos nuevos episodios de inseguridad se registraron este miércoles en los partidos bonaerense de La Matanza y San Martín. Ambos hechos tuvieron como protagonistas a bandas de motochorros y fueron capturados por cámaras de seguridad.

El primero de los asaltos tuvo lugar en el barrio San Nicolás de la localidad de San Justo. Allí, esta madrugada, alrededor de las 6.30, un hombre fue atacado por seis delincuentes que se movían en tres motos.

La víctima fue interceptada cuando caminaba por la calle Colombia. Al percatarse del peligro, trató de escapar y comenzó a correr, pero las motos lo persiguieron, una incluso circulando sobre la vereda. Dos de los ladrones se le acercaron y, al llegar a la esquina con Centenera, empezaron a propinarles patadas que, al cabo, provocaron que el hombre perdiera el equilibrio y cayera al suelo.

En ese instante, los tres asaltantes que viajaban como acompañantes se bajaron, lo abordaron y le robaron el teléfono celular. Mientras tanto, un vecino que había escuchado ruidos, se asomó por el balcón y disparó al aire. En el video que capturó la secuencia se oyen tres detonaciones. También, que se activó la alarma vecinal. Finalmente, los motochorros, de los cuales al menos uno estaba armado, lograron darse a la fuga. No se reportaron heridos.

“Esto sucedió en las calles Centenera y Malabia de San Justo, La Matanza. La novedad es que el tiro que se escucha es de un vecino que tiró de un balcón para defender al muchacho que estaba siendo robado por los motochorros. Estamos solos, nos defendemos entre vecinos. Sin ley”, reclamó en sus redes sociales la senadora bonaerense Florencia Arietto.

“Desde las 5.30 están robando estas tres motos por la zona. Policías ausentes. Ni ir a trabajar se puede”, se quejó una vecina. “Estuvieron robando un rato largo con total impunidad. Hago un reparto y me los crucé tres veces”, agregó otro. Los sospechosos están siendo buscados, en el marco de una causa que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de La Matanza, que conduce la fiscal Mariana Sogio.

El ataque motochorro registrado este miércoles en San Martín

El otro hecho ocurrió en la ciudad de San Martín y terminó con la recuperación de una moto y el secuestro de un arma de fuego, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

En este caso, la víctima fue un hombre de 57 años a quien cuatro motochorros interceptaron en el cruce de las calles Avellaneda y Matheu, a metros del Hospital Municipal Diego Thompson. Los delincuentes, que estaban armados y se desplazaban en dos motos, lo sorprendieron y, en un rápido movimiento, lo despojaron de su Yamaha Tenere 250 y una riñonera con documentación.

Parecía que los asaltantes iban a lograr su cometido. Sin embargo, la víctima se resistió y comenzó a forcejear con ellos, logrando que cayeran de la moto que pretendían robarle. Testigos del episodio grabaron la secuencia con sus teléfonos celulares.

En las imágenes se observa la resistencia de la víctima y también el momento en que el conductor de una camioneta utilitaria intervino para ayudarlo, avanzando contra los delincuentes mientras estos forcejeaban. En la filmación, además, se escuchan los bocinazos de otros autos que también intentaron ahuyentar de esa manera a los ladrones.

Incluso, un transeúnte se sumó al intento de detenerlos y los corrió cuando escapaban. A pesar de los esfuerzos, los motochorros finalmente se dieron a la fuga.

En medio de la situación, los asaltantes dejaron atrás el vehículo robado y también un arma de fuego FM HI-POWER calibre 9 milímetros, que fue incautada por la Policía. Ahora están siendo buscados. El Grupo Táctico Operativo local trabaja para identificarlos. La Unidad Funcional de Instrucción N°10 de San Martín, bajo la dirección del fiscal José Miguel Gouzden, está a cargo de la investigación.

Afortunadamente, el hombre de 57 años resultó ileso, según confirmaron las fuentes consultadas.

Guardar