Las demostraciones de amor entre Calixto de Jesús Ojeda, un fletero de 57 años de la localidad bonaerense de Avellaneda, y su esposa eran frecuentes, al menos, en Facebook. “Con o sin maquillaje, sos hermosa, amor”, fue uno de los halagos que le dedicó a su pareja 27 años más joven que él e identificada como J.M. por las fuentes del caso.
Este miércoles, el fletero permanecía detenido en una celda de la Policía Bonaerense: lo acusan de asesinar a puñaladas un colectivero de la Línea 506, Leonardo Sebastián Figueroa, de 43 años, por un supuesto affaire que mantuvo con J.M.. En las últimas horas, el sospechoso fue imputado por el fiscal del caso por homicidio calificado por alevosía.
El crimen ocurrió el martes por la noche en la localidad bonaerense de Glew: Ojeda, según la acusación del fiscal Juan Baloira, de la UFI N°3 Descentralizada de Almirante Brown; apuñaló a “Gamuza” Figueroa dos veces por la espalda, a cara tapada con un barbijo y mientras la víctima conducía su unidad.
Los posteos entre Ojeda y su pareja están repletos de corazones y palabras románticas. “Decir te amo suena muy bonito, pero demostrarlo día a día es mejor, aún te amo mi reina”, le escribió a su mujer en junio pasado. Ella le respondió: “Sos hermoso, te amo”.
A mediados de agosto, sin embargo, el fletero compartió un mensaje intrigante: “En lugar de decir y decir tanto, hay que demostrar”.
La última foto que publicó con su pareja fue el 4 de octubre pasado. Allí, aparecen abrazados.
En su perfil, la mujer asegura que está casada desde el 11 de abril de 2016. Una frase se destaca en su biografía: “Quien te ama, te cuida, te protege y te hace sentir la persona más importante en su vida”.
Este martes, y en ocasión del cumpleaños de Calixto, la mujer publicó un reel dedicado a su marido con varias de sus fotos juntos y en familia. Las imágenes están acompañadas por un mensaje en el que se puede suponer entrever una crisis. “Feliz cumpleaños y ojalá que todo mejoré, que solo sea una tormenta pasajera y volvamos a estar más fuertes que nunca. Te amo, ojalá hayas pasado un lindo día, mi amor”.
Nada haría suponer lo que seguiría.
Horas más tarde, según la investigación del fiscal Bailoria, el fletero tomó un cuchillo, subió a un colectivo con un barbijo que le tapaba el rostro y apuñaló al chofer del que sospechaba mantenía un romance con su esposa: le dio tres puntazos en el lateral derecho al conductor del colectivo. Luego, huyó.
Ojeda fue retenido a pocas cuadras de la escena del crimen por un hombre de 36 años que lo vio pasar corriendo, mientras descartaba algunos objetos en el camino. Según dijo el vecino que lo capturó, lo persiguió porque las personas en el lugar le señalaron que se trataba del autor de un supuesto robo en un colectivo.
Poco después, llegó la Policía Bonaerense y le puso las esposas. En sus manos, el fletero oriundo de la provincia de Corrientes llevaba un rompevientos de color blanco y un papel doblado en varias partes, que fue incautado. Cuando los oficiales lo trasladaban a la comisaría, según indicaron las fuentes del caso, comenzó a golpearse la cabeza contra el patrullero.
En ese momento, los policías se dirigieron a la Unidad de Pronta Atención de la localidad de Longchamps, donde el presunto homicida fue asistido por un corte en el cuero cabelludo.
Fuentes de la causa indicaron a Infobae que Ojeda será indagado en las próximas horas por el titular de la UFI N°3 Descentralizada de Almirante Brown, acusado del delito de homicidio calificado por alevosía.