Ayer lunes por la tarde, cerca de las 16, un comando de cuatro delincuentes entró a la la sucursal del banco Credicoop ubicada en diagonal 73 y 32 de La Plata para robar bolsas con dinero. A la hora del asalto, la entidad ya había cerrado sus puertas a los clientes. Según confirmaron fuentes del caso, los ladrones descendieron de una camioneta Toyota Hilux, rompieron los vidrios reforzados de la sucursal e intimidaron y redujeron a punta de pistola a los siete empleados que se encontraban en el interior del lugar.
Luego, obligaron al tesorero a abrir la caja de seguridad interna, tomaron el dinero que pudieron que se encontraba en bolsas. Así, escaparon, un quinto cómplice que los esperaba a bordo de la Toyota Hilux estacionada frente a la sucursal. Al momento del robo, había policías dentro de la sucursal, que cumplían tareas adicionales en el centro de monitoreo del banco.
La búsqueda de los delincuentes continúa, con una causa a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, con tareas encargadas a la DDI de La Plata de Policía Bonaerense, que sigue la pista de cámaras de seguridad y el impacto de teléfonos celulares en las antenas de la zona al momento del hecho. El alto nivel de preparación de los hampones es notable: llevaban guantes y cubrían sus caras con capuchas, de acuerdo a los primeros testimonios.
También, la Toyota Hilux había sido robada en marzo.
Fue encontrada tras un rastrillaje, abandonada en la calle 40 entre 135 y 136, con una patente que pertenece a un Volkswagen radicado en Almirante Brown. Sin embargo, la patente original podía leerse en los cristales: la Hilux había sido hurtada el 31 de marzo en Quilmes. La fecha del robo llama la atención: la camioneta fue enfriada siete meses y modificada con patente trucha.
Sin embargo, tanta planificación parece una ironía frente a lo escaso del botín: el arqueo final llevó a una cuenta de 3,8 millones de pesos.
La Plata: el robo de los $250 millones
La semana pasada, las oficinas de la empresa La Plata Clima, dedicada a la venta de aires acondicionados, fue el blanco de un robo mucho mayor ocurrido durante el fin de semana. El botín, según denunció el encargado del lugar a la Policía Bonaerense, fue de $250 millones.
El hecho ocurrió en las oficinas de la firma, ubicadas sobre la avenida 13 en la capital provincial. Allí llegó hoy por la mañana el encargado que denunció el hecho. El hombre de 49 años aseguró que arribó a las 8:30 para comenzar su jornada laboral. Encontró un gran desorden, con las térmicas de luz desactivadas. Las dos cajas de seguridad habían sido forzadas. La puerta de entrada, sin embargo, estaba intacta.
La Policía Bonaerense se presentó en el lugar tras recibir la denuncia con personal de la Comisaría 2°. La causa por el delito de robo está a cargo de la UFI N°9. Investigadores del caso creen que la banda entró por los techos para luego desactivar la luz. Había alarmas activas en el lugar, que los ladrones esquivaron hábilmente, caminando por sectores que no las alcanzaban, hasta llegar a la caja fuerte, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.