Cinco sospechosos robaron una sucursal de un banco de la ciudad de La Plata y huyeron con el dinero sustraído en una camioneta Toyota Hilux que es intensamente buscada por la Policía Bonaerense, indicaron fuentes del caso a Infobae.
El robo ocurrió en la tarde de este lunes, cerca de las 16, en la sucursal del banco Credicoop ubicada en diagonal 73 y 32 de la capital bonaerense. A la hora del asalto, la entidad ya había cerrado sus puertas a los clientes.
De acuerdo con la información aportada por las fuentes del caso a este medio, cuatro ladrones descendieron de la camioneta, rompieron los vidrios de la sucursal de Blindex y, armados, e intimidaron y redujeron a los siete empleados que se encontraban en el interior del banco.
Luego, según las fuentes del caso, obligaron al tesorero a abrir la caja de seguridad interna, tomaron el dinero que pudieron y luego volvieron sobre sus pasos para emprender la huida junto al quinto cómplice que los esperaba en la camioneta marca Toyota Hilux frente a la sucursal.
En total, los delincuentes se hicieron con un botín de $ 3.858.442,48, según lo que pudo averiguar este medio. La denuncia fue presentada ante los oficiales de la Comisaría 4ª de La Plata por el tesorero del banco.
Por el momento, los investigadores solo encontraron la camioneta Toyota Hilux que los delincuentes dejaron abandonada en la calle 40, entre 135 y 136 de la capital platense. Según las fuentes consultadas, el vehículo tenía una patente por la que no había pedido de secuestro activo y que está radicado en la localidad bonaerense de Almirante Brown.
Sin embargo, según pudieron observar los peritos de la Policía Bonaerense, los cristales de la camioneta estaban grabados con la patente original de la Toyota y, entonces, allí sí saltó que el vehículo posee pedido de secuestro activo: había sido robada el 31 de marzo de este año en una causa que lleva la Comisaria 3ª de la localidad bonaerense de Quilmes.
Mientras tanto, el fiscal del caso, Juan Cruz Condomi Alcorta, de la UFI N°16 de La Plata, solicitó que se realicen todas las pericias de rigor mientras se hace el arqueo de caja para saber cuánto dinero robaron y convocó a la DDI La Plata para que continúe con las tareas investigativas. La causa se investiga como robo.
Más robos
Durante el último mes, el Cementerio de La Plata fue escenario de una serie de robos nocturnos que han dejado a los empleados y visitantes preocupados por la seguridad del lugar.
Según informaron trabajadores del cementerio, los delincuentes aprovechan la madrugada para sustraer placas de bronce, cruces y otros objetos de valor, a pesar de la presencia de vigiladores hasta altas horas de la noche.
Los robos, que se volvieron frecuentes en los últimos meses, generaron un clima de inseguridad y descontento entre quienes trabajan en el cementerio. “Es un tremendo horror el vaciamiento que se está haciendo del cementerio”, comentaron algunos empleados en diálogo con medios locales, quienes también señalaron que los ladrones no solo se llevan bronces, sino que también abren nichos y sustraen floreros y otros elementos.
El bronce es uno de los materiales más codiciados por los ladrones producto de que es vendido a fundidoras por peso, una problemática similar a lo que ocurre con el robo de cables. Además, a pesar de las reiteradas denuncias y conversaciones con la dirección del cementerio, los trabajadores afirman que no se han tomado medidas efectivas para mejorar la vigilancia y prevenir estos robos.