Una mujer de 32 años identificada como Miriam Esther Romero, fue asesinada a golpes durante la madrugada del lunes con un hierro en la cabeza. Por el femicidio, fue detenida su pareja, de 42 años, quien fue trasladado con cortes a un centro de salud, indicaron fuentes policiales a Infobae. El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en una vivienda ubicada sobre Avenida Soberanía Nacional, al 5600, en Barranqueras, en la provincia de Chaco.
El caso es investigado por la Fiscalía Especial Nº 9, especializada en violencia de género, en colaboración con la Comisaría Tercera de Barranqueras y el Gabinete Científico. El hecho ocurrió alrededor de las 01:30, cuando el 911 recibió una llamada de E.A.B., el acusado, en la que informó que su pareja lo había atacado con un cuchillo, provocándole cortes en los brazos. Dijo, además, que ella se había autolesionado. De forma inmediata, personal policial y una ambulancia se trasladaron al lugar.
Al llegar la escena, encontraron a la mujer gravemente herida, por lo que fue llevada de urgencia al Hospital Perrando. Al mismo tiempo, los agentes entrevistaron al hombre, quien cambió la versión y relató que, tras una discusión, su pareja lo atacó con un cuchillo tipo Tramontina. Según el nuevo relato, él se defendió golpeándola en la cabeza con el hierro. Horas después, a las 04:55, desde el centro de salud, informaron a los investigadores que la mujer había muerto a causa de un fuerte traumatismo de cráneo.
En tanto, el sospechoso sufrió herida de arma blanca en el abdomen.
Tras la muerte de la víctima, la fiscal María Fernanda Abraham dispuso que el equipo forense extraiga muestras de sangre y orina del detenido, además de secuestrar su ropa y todo lo que sea de interés para el expediente.
Femicidios en Chaco
Con el de Miriam, ya son 13 los femicidios registrados en la provincia del Chaco en lo que va del año. Entre las víctimas se encuentran Jennifer Obregón, Mirta Irazábal, Gabriela Betiana Alarcón y Ruth Florentina Cevilan quienes fueron asesinadas en circunstancias similares.
A principios de enero, Jennifer, de 15 años, fue hallada por sus familiares con un tiro en la cabeza, en su casa de la localidad de General Pinedo, y, por el crimen, fue señalado su novio, quien intentó quitarse la vida en el lugar del hecho y falleció en el hospital. Esa misma tarde, Mirta, de 51 años, fue asfixiada con una cámara de bicicleta, en la localidad de Tres Isletas. El principal sospechoso es su esposo, quien continúa prófugo.
Días más tarde, Gabriela, de 31 años, fue asesinada a tiros en el dormitorio que compartía con su esposo, en una propiedad del barrio Perón de la localidad de Presidencia de la Plaza. El autor del crimen, Claudio David Mambrin, era sargento de la Policía del Chaco, quien usó su arma reglamentaria para cometer el homicidio y luego suicidarse en el mismo cuarto.
El 1 de febrero, en tanto, Ruth fue hallada en su vivienda de Pampa del Infierno sin vida y signas de haber sido salvajemente golpeada con un martillo que se encontró a un lado de la víctima. Por ese femicidio fue arrestada su ex pareja, identificada como Ariel Armando Vargas, luego de permanecer un día prófugo.