Juana Nacimiento, una jubilada de 84 años, fue hallada asesinada a golpes en su casa del partido bonaerense de Moreno en un presunto intento de robo. Por el crimen, tres sospechosos fueron detenidos luego de que los vecinos los atacaran e incendiaran la casa de uno de ellos, indicaron fuentes del caso a Infobae.
El crimen ocurrió este domingo, en una propiedad de la calle Joaquín V. González y Shakespre, en la zona oeste del Conurbano, cuando una familiar de la víctima la encontró agonizando, atada de pies y manos. Además, estaba amordazada. Juana fue trasladada de urgencia al Hospital Mariano y Luciano Vega, pero no sobrevivió al feroz ataque.
El robo es la principal hipótesis que manejan los investigadores debido a que, aunque no pudieron constatar faltantes en la vivienda, los cuartos estaban completamente revueltos. En tanto, los investigadores aguardaban el resultado de la autopsia, para confirmar si la muerte estuvo asociada a los fuertes golpes que recibió la anciana en todo el cuerpo.
Cuando la Policía Bonaerense llegó a la escena del hecho, los vecinos señalaron a un grupo de jóvenes que viven a unos 200 metros de la casa de la mujer y que solían juntarse en esa esquina, indicó Primer Plano Online. Incluso, agentes del Comando de Patrullas de Moreno debieron poner a salvo a uno de los sospechosos, debido a que los vecinos, furiosos, lo atacaron a golpes.
El hombre fue identificado como Jonathan Sequeira Velázquez, de 38 años. De acuerdo a las fuentes, algunos testigos lo vieron escalar el portón de acceso a la propiedad de la mujer asesinada y, minutos más tarde, salir corriendo del lugar.
Luego, los detectives llegaron a la conclusión de que Sequeira Velázquez habría contado con dos cómplices en el hecho. Ellos son Yésica Cajal, de 35 años, y Leonel Argañaraz, de 18. Tras las detenciones, un grupo de personas prendió fuego a la casa del más joven de los apresados.
En el caso interviene Federico Soñora, subrogante en la Fiscalía Nº3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. El secretario de esa dependencia, Gastón Porta, y el instructor Sebastián Bueno, supervisaron las tareas periciales a cargo de la Policía Científica, detalló el sitio de noticias.
Antecedente
Un hecho similar ocurrió durante el fin de semana largo en Bahía Blanca, donde un sospechoso ingresó a la casa de una pareja de jubilados, asesinó a un hombre de 75 años y le fracturó la laringe a su esposa. Los investigadores están convencidos de que el criminal es un inquilino del matrimonio, quien ya fue detenido por la Policía Bonaerense cuando intentaba escapar hacia la Patagonia, explicaron fuentes del caso a Infobae.
Las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo municipal captaron al asesino mientras ingresaba a la propiedad a las 15.48 del viernes pasado, y también lo vieron salir a las 15.53. Llegó al domicilio de la calle Mendoza 1292 en un Fiat Duna Weekend color bordó. El 911 recién se enteró de que algo podría estar pasando en el lugar durante la madrugada del sábado, cuando una vecina alertó a las autoridades por ruidos sospechosos.
Cuando la Policía Bonaerense ingresó a la casa de las víctimas, encontró a Máximo Bocci sin vida tendido en el piso de su baño. Su esposa, Elsa Elena Benedetti, también de 75 años, logró sobrevivir al ataque. La trasladaron rápidamente al Hospital de la Asociación Médica “Dr. Felipe Glassman” por “golpes severos en el rostro, fractura de mandíbula y lesiones graves”, según precisaron fuentes policiales.
La víctima fatal sufrió varios hematomas en la parte interna de la cabeza, sobre todo en la región occipital y temporal. La autopsia que le practicaron esclareció que la causa de la muerte fue una compresión en el cuello que le provocó una fractura en la laringe. Eso derivó en la insuficiencia respiratoria que terminó con su vida.