Frenaron para ayudar en un choque en Cañuelas y los asaltaron: los delincuentes se llevaron la camioneta con su gato adentro

Tomás y Giovanna se dirigían a Saladillo a visitar a unos familiares por el fin de semana largo. Ofrecen recompensa para dar con el paradero de Milo, su mascota

Guardar
Tomás y Giovanna, las víctimas
Tomás y Giovanna, las víctimas

Una pareja oriunda del barrio porteño de Flores fue asaltada este fin de semana largo cuando se dirigían hacia Saladillo por la autopista Ezeiza-Cañuelas. Al advertir un choque en las inmediaciones de la rotonda de Cañuelas, frenaron para ayudar y se encontraron con que las víctimas en realidad eran delincuentes. Para huir, les robaron la camioneta con el gato adentro.

“Llegando a la rotonda, empezamos a frenar la velocidad porque no se veía nada. Había muchísima niebla. Ahí vemos el estado de dos camionetas: una volcada patas para arriba y la otra chocada, totalmente destruida”, contó Tomás, el dueño del vehículo robado, a TN.

“Decidimos frenar porque estábamos muy asustados. Pensamos que podría ser una familia, pero resultó que esas dos personas eran delincuentes”, se indignó el joven, quien iba a acompañado de su novia Giovanna y su mascota, Milo.

Los dueños del gato ofrecen recompensa para que aparezca sano y salvo
Los dueños del gato ofrecen recompensa para que aparezca sano y salvo

A pesar de que otro automovilista también había frenado para asistirlos, los delincuentes eligieron a la pareja. “Nos tocó a nosotros. Vinieron corriendo y nos asaltaron. Estaban armados. Nos amenazaban de muerte y nos sacaron de la peor manera de la camioneta. No nos dieron tiempo a nada”, recordó Tomás.

Los ladrones, en su apuro, no advirtieron que su gato estaba en el asiento trasero. “Lo más importante para nosotros en este momento es que estaba nuestro gatito. Pedimos ayuda para localizarlo. Se llama Milo, tiene ocho meses y estaba castrado hace muy poquito”, describió.

El gato estaba dentro de una mochila verde camuflada y tenía un peluche adentro. “Es naranja, tiene las patitas y el pecho blanco. Debe estar muy asustado porque es un gatito que vive con nosotros en un departamento, así que no está acostumbrado a estar afuera”, se lamentó Tomás.

El gato robado se llama Milo y tiene 8 meses
El gato robado se llama Milo y tiene 8 meses

“Lo único que sabemos que la camioneta se dirigió nuevamente para Ezeiza, así que supongo que lo deben haber tirado en la autopista o en algún lugar cercano”, dijo el joven, quien además aclaró que “no tiene chapita identificatoria”.

Para motivar a los televidentes, Tomás remarcó que dará una recompensa a quien se lo devuelva sano y salvo. “Necesitamos encontrarlo de la manera que sea”, enfatizó.

El mes pasado, una situación similar fue vivida por una familia de Dock Sud: como no tenían dinero ni celular, los delincuentes les robaron a su perra de raza pug. La situación, por fortuna, terminó de la mejor manera ya que Roma fue hallada en buenas condiciones horas después.

El robo ocurrió cuando Gastón, la pareja de María Eugenia, acompañaba a la hija de ella hasta la casa del padre, que vive a dos cuadras. El hombre, precavido, no llevó su teléfono. Tampoco dinero. En el camino ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes que descendieron de un auto Peugeot negro y los amenazaron con un arma de fuego. “Quedate quieto porque te quemo”, le dijeron.

Guardar