Masiva fuga en Rosario: se escaparon 16 presos de una comisaría

Se evadieron en la madrugada de este domingo y tres ya fueron recapturados por la Policía santafesina

Guardar
La Policía santafesina continúa en
La Policía santafesina continúa en la búsqueda de los otros 13 evadidos, quienes están imputados por causas que incluyen homicidio, narcotráfico y robos calificados

Una fuga masiva de presos se registró en las últimas horas en una comisaría de Rosario, de la que se escaparon 16 reclusos. Tres de ellos fueron recapturados y la Policía santafesina busca dar con el resto de los evadidos.

Según la información brindada a Infobae de parte de los investigadores policiales, la fuga de 16 presos ocurrió minutos después de las 5 del domingo 13 de octubre en la Seccional 16° de Rosario, ubicada en Ayacucho al 3300. Si bien no se especificó oficialmente la mecánica de la evasión, en el módulo de detención había 52 internos en un espacio con capacidad para 12 reclusos.

Los 13 evadidos que permanecen prófugos son Joel Damián Rearte –con una causa por tentativa de homicidio y tentativa de extorsión–, Alejandro García Zahir –robo de vehículo en la vía pública–, Héctor Emanuel Coria –venta de droga al menudeo– y José Sebastián González –tenía pedido de captura de la Justicia federal por narcotráfico–.

También son buscados: Jonatan Nahuel Goitia –imputado por un homicidio en la ciudad de Pérez–, Emanuel Eduardo Recio –venta de droga al menudeo–, Hugo Joel Castellanos –robo doblemente calificado–, Rodrigo Leandro Sosa –robo simple–, Jonatan Leonel Zabala –tentativa de robo calificado–, Elías Nicolás Oliva –tentativa de homicidio–, Elías Joel Zimmer –portación ilegítima de arma de fuego de guerra–, Miguel Fabián La Roza –lesiones leves, amenazas y daño– y Tiziano Ezequiel Lastra –tenencia ilegítima de arma de guerra–.

Fuga de presos en Rosario
Fuga de presos en Rosario

Distinta fue la suerte de los internos Alexis Rubén Álvarez y Luciano Fernando Ruiz, quienes fueron recapturados rápidamente en la zona Sur de la ciudad. Cristian Nahuel Escobar, en tanto, fue encontrado horas después cerca de Virasoro y San Nicolás.

En el caso de Álvarez, fue hallado en el cruce de Garay y Alem, cuando intentaba entrar a una casa cuya dueña llamó al 911. Tuvo que ser primero derivado a un hospital porque tenía una fractura, que se cree que se produjo durante la fuga. A Ruiz la Policía lo ubicó en Esmeralda al 3700 durante un operativo cerrojo en todo el distrito Sur.

Tres crímenes en la ciudad

Entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo en la ciudad Rosario hubo un doble asesinato que ocurrió en Vuelta de Obligado al 4900, en la zona sur, donde fueron acribillados a tiros Javier Leandro Ramírez (27) y Lautaro Román Escobar (22).

El doble crimen es investigado por la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó las primeras medidas investigativas a la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Lo primero que se pudo reconstruir es que Ramírez y Escobar estaban sentados en la vereda cuando dos sospechosos pasaron a pie y abrieron fuego contra las víctimas.

Ramírez fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció como consecuencia de cinco impactos de arma de fuego en el tórax. Escobar, por su parte, llegó a ser derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue intervenido quirúrgicamente y murió por cuatro disparos en la región lumbar y en el pecho.

Los peritos forenses que trabajaron en la escena del ataque incautaron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros, que serán enviadas a analizar. En tanto, los cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de las autopsias correspondientes.

El crimen anterior había sido el viernes pasado en Lima al 2000, donde Matías David Zamora (36) fue asesinado por dos gatilleros. Según una línea investigativa, se presume que la víctima había ido a buscar a los sospechosos por una supuesta golpiza que le habían dado a su pareja minutos antes en Cerrito y Servando Bayo. A Zamora le dispararon con una pistola calibre .22, de acuerdo a las vainas servidas recolectadas en la escena del hecho.

Guardar