Un capitán retirado de la Policía Bonaerense de 57 años fue asesinado por motochorros en las últimas horas en la localidad de Gregorio de Laferrere durante un intento de robo. Los homicidas escaparon y este domingo eran intensamente buscados.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que dos delincuentes en moto sorprendieron a Juan Ángel Funes (57) luego de que dejara a un familiar en su casa tras haber ido a una fiesta. Hay cámaras de seguridad que filmaron lo sucedido y son clave para los investigadores, al mando del fiscal Claudio Fornaro de la UFI especializada en Homicidios de La Matanza. Esas imágenes ilustran esta nota.
El crimen ocurrió en la esquina de Pedro M. Obligado y Ricardo Gutiérrez, en un barrio de chalets de la zona oeste del Conurbano. El capitán retirado ya había dejado a su cuñada en su casa, la saludó e intentaba subirse a su camioneta Chevrolet Tracker bordó para regresar a su vivienda de Altos de Laferrere, a tan solo 10 minutos de allí, cuando una moto con dos ocupantes lo sorprendió.
Toda la secuencia del crimen ocurrió en apenas unos segundos. El delincuente que iba como acompañante se bajó de la moto empuñando un arma de fuego contra Funes, que se estaba parado en la parte trasera de su camioneta.
El policía retirado, según puede verse en el video, se llevó una mano al bolsillo o a la cintura al ser abordado y fue entonces que el motochorro le disparó, volvió a subirse al vehículo en el que lo esperaba su cómplice y ambos escaparon sentido a Ruta 3, sin concretar el asalto.
En tanto, fuentes del caso contaron que la cuñada de la víctima les relató que habían ido a una fiesta y Funes la dejó en su casa. Luego, el policía retirado regresó a su Chevrolet Tracker para retornar a su vivienda. Fue en ese contexto que la mujer escuchó “detonaciones de arma de fuego y observó cómo escapaban los dos delincuentes en la moto”.
Tras el crimen, los agentes de la Comisaría Sur Primera de Laferrere de la Policía Bonaerense fueron alertados por lo sucedido y, cuando llegaron al lugar, hallaron al capitán retirado sin vida, tendido boca arriba sobre el asfalto.
“Tenía un disparo a la altura del abdomen”, explicaron las fuentes consultadas por este medio. Este domingo, peritos trabajaban en el lugar del hecho.
Balearon a un policía en Pinamar
Un turista que vacacionaba en la ciudad de Pinamar confundió al jefe de calle de la Comisaría 1ª de esa localidad balnearia con un ladrón y le disparó en el cuello. El policía fue operado y este domingo se encontraba internado, pero su estado de salud era estable. El agresor fue acusado por el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma en exceso en la legítima defensa.
Todo ocurrió este sábado por la noche en el cruce de Cefiro y Banes de Troya, en la zona de Pinamar Norte. El jefe de calle y un subteniente hacían un patrullaje de rutina por el lugar cuando escucharon que sonaba una alarma. Cuando pasaron por el lugar vieron que era el sistema de seguridad de una camioneta Hilux que estaba estacionada.
Los dos policías se bajaron del móvil para chequear la situación. Golpearon la puerta, pero nadie respondió. Fue entonces que el jefe de calle intentó forzar el ingreso principal de la casa y, en ese momento, le dispararon desde el interior de la vivienda con un arma calibre .38.
La bala impactó en la mandíbula del policía y salió por la nuca, según explicaron las fuentes del caso a este medio. El autor del disparo, que había ido a pasar el fin de semana largo a Pinamar, pero tiene residencia en la localidad bonaerense de Merlo, se puso a disposición de las autoridades de forma inmediata.