Detuvieron a un policía de la Ciudad acusado de haberle robado la moto y una mochila a un joven en Laferrere

Además fue arrestado un presunto cómplice del oficial. La víctima reconoció a ambos como los autores del asalto

Guardar

Un joven de 25 años fue asaltado por dos hombres armados en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, y por el hecho acusó a un oficial de la Policía de la Ciudad y a otro sospechoso, quienes fueron inmediatamente detenidos.

El delito fue cometido en las últimas horas. Según fuentes policiales, la víctima sufrió el robo de su motocicleta Honda Tornado 250cc y su mochila en la zona del cruce de la Avenida Luro y la calle Esteban Echeverría y alertó sobre lo ocurrido a las autoridades que patrullaban la zona.

Rápidamente, los agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desplegaron un operativo de búsqueda que culminó poco después con la detención de los sospechosos en la intersección de las calles Valentín Gómez y Beethoven, aproximadamente a tres kilómetros del lugar del asalto.

Los arrestados fueron identificados como D.R., un oficial de 28 años que presta servicio en la Comisaría Vecinal 12B de Villa Urquiza, y M.M., un civil de 27 años. Ambos circulaban en la moto denunciada como robada. El efectivo iba como acompañante.

Los sospechosos detenidos por el
Los sospechosos detenidos por el robo en La Matanza

El reporte policial detalló que durante el operativo se incautó una pistola Prieto Beretta PX4 calibre 9mm con 15 municiones, además de cuatro mochilas, cuatro teléfonos celulares, billeteras, dinero en efectivo y documentos personales del joven de 25 años y otras personas.

Los sospechosos fueron trasladados a una comisaría, donde la víctima reconoció a ambos como los autores del robo. Las actuaciones fueron comunicadas al fiscal Fernando Garate, de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 descentralizada de Gregorio de Laferrere.

El fiscal dispuso una serie de medidas en el marco de la investigación. La causa fue caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego y por la condición de miembro de fuerza de seguridad. Los detenidos serán indagados en las próximas horas.

La moto de la víctima
La moto de la víctima

Esta misma semana, seis oficiales de la Policía Bonaerense fueron detenidos en La Plata sospechados de haber participado de un robo millonario. Están acusados de fingir un allanamiento por juego clandestino y quedarse con los elementos incautados.

Los acusados fueron identificados como Juan Alejandro Del Valle González, Juan Alejando Osuna, María José Barrera, Patricia Esther De Campo, Daiana Belén Maidana y Ariel Nahuel Ortega Jurado. Todos ellos cumplían funciones en la comisaría Tercera de Los Hornos.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió el 14 de septiembre, cuando los seis uniformados llegaron al lugar tras una supuesta orden de la UFI N°11 de La Plata, una disposición que nunca existió. El falso parte de ese procedimiento informaba que los oficiales, al ingresar al domicilio, se percataron de que un grupo de 10 personas llevaba a cabo “prácticas de juego de dados clandestino”.

La denuncia, por el contrario, sostiene que los policías efectuaron al menos dos disparos de escopeta intimidatorios y redujeron a un grupo de alrededor de 25 personas que se encontraban jugando al picky voley y juegos de azar. Luego, de acuerdo al relato de las víctimas, se llevaron 6 millones de pesos, 6700 dólares y 3 millones de guaraníes, además de cadenas, anillos, bolsos, vestimenta, relojes y celulares.

El caso está siendo investigado por la UFI Nº17 de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien calificó el expediente como robo calificado por el uso de arma de fuego, por ser en poblado y banda y por ser ejecutado por miembros de las fuerzas policiales, en concurso real con allanamiento ilegal, falsificación ideológica de instrumento público, falso testimonio, privación ilegal de la libertad agravada y abuso de autoridad.

Fuentes consultadas por este medio comunicaron que Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires investigó la situación y ordenó que los oficiales sean echados de la fuerza.

Guardar