Luego de que se iniciara una búsqueda para dar con el paradero de Andrés Pasero, un camionero de 34 años que había sido reportado como desaparecido, el hombre fue encontrado en la ciudad de Rancagua, en Chile. Dos días después de que comenzara a difundirse la noticia, el hombre aseguró que había sido víctima de un robo seguido de secuestro a manos de delincuentes chilenos.
Las alarmas se encendieron el miércoles después de que los familiares del transportista se percataran de que había dejado de contestar a los mensajes. Por cuestiones de trabajo, la víctima había viajado a Chile, pero nunca regresó y dejó de dar señales de vida. La situación también generó preocupación en la empresa que lo había contratado, por lo que informaron que iba a bordo de un camión con matrícula argentina ETW 552, el cual contaba con una lona azul.
“No tenemos comunicación con él desde ayer martes a las 6AM, se encontraba en Santiago de Chile”, señalaron sobre la última información concreta que se tuvo del paradero de Pasero. Asimismo, remarcaron que la ubicación satelital había sido desactivada en la capital chilena, por lo que pidieron que se comuniquen en caso de haberlo visto por la zona.
Después de que no se tuvieran nuevas noticias, el mismo camionero logró comunicarse con su familia y contarles que había permanecido secuestrado durante las últimas 48 horas. Según el relato difundido por Diario UNO, el conductor fue abordado por una banda criminal que lo mantuvieron cautivo hasta que llegaron a Rancagua.
“Lo saltaron en Rancagua, al sur del Chile, a unos 40 kilómetros de donde lo agarraron”, relató Noelia, la pareja de Pasero, tras contar: “Hablé con él y me dijo que estaba muy asustado y que se quería volver a casa”. Asimismo, la mujer aseguró que el conductor que, afortunadamente, se encontraba en buen estado de salud, pero que todavía se encuentra en territorio chileno. Por su parte, la madre de la víctima comunicó vía su perfil de Facebook: “Quiero agradecerle a Dios en especial y a las personas que estuvieron acompañándome en estos peores momento. Ya apareció mi hijo”.
Previo a esto, la pareja del camionero había declarado ante las autoridades policiales que el último mensaje que le había enviado fue el jueves por la mañana, pero que nunca obtuvo una respuesta. “Buen día, mi amor. ¿Cómo estás? ¿Todo bien? Me levanté con algo en la garganta. Está lloviendo acá a morir. Ahora me estoy yendo a descargar. Te amo”, mencionaba Pasero en el último audio que le envió a Noelia.
Hace algunos meses, el caso de un camionero brasileño escandalizó a toda la sociedad luego de que fuera encontrado muerto en su camión cuando intentaba cruzar el paso fronterizo que une a Mendoza con Chile. El hecho ocurrió durante la temporada de fuertes nevadas que azotó la zona, por lo que el hombre se vio imposibilitado de seguir su viaje y quedó varado en Uspallata hasta que la situación mejorara.
La víctima había sido encontrada por el personal de salud mendocino que revisaba en qué condiciones se encontraban los transportistas. En ese momento, se detectaron a dos personas que habían sufrido afecciones respiratorias, uno de ellos se trataba del brasileño, por lo que decidieron trasladarlo de urgencia al hospital local.
El camionero estuvo cinco días hospitalizado, hasta que el Ministerio de Salud provincial confirmó su muerte a raíz de una complicación en la infección que le habían detectado. Asimismo, la empresa de transporte que lo había contratado publicó un comunicado sobre lo ocurrido. “Con inmenso pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro colaborador, amigo y compañero Fernando Guccioni Sousa Vieira. Lamentos esa pérdida irreparable con profunda gratitud por la oportunidad de haber vivido con Fernando, y tenemos la certeza de que la marca que él dejó en todos durante su paso jamás será olvidada. En este momento difícil manifestamos toda nuestra solidaridad a los familiares y amigos cercanos”, lamentaron.