El análisis de registros fílmicos permitió a la Policía de Investigaciones identificar al conductor de un camión involucrado en un accidente fatal en Batlle y Ordóñez y Ovidio Lagos, donde un niño de 9 años perdió la vida el 1 de octubre. El sospechoso, identificado como R. M., fue detenido en su lugar de trabajo en una fábrica en la zona norte de la ciudad, tras una orden emitida por la fiscal Mariana Prunotto.
La comunidad según informó el portal Rosario3, realizó marchas y exigió justicia por la muerte del menor, lo que llevó a las autoridades a intensificar la investigación. Según información obtenida por Rosario3, el camión involucrado en el accidente tenía el nombre de una empresa inscrito, lo que facilitó su rastreo.
La colaboración de los responsables de la empresa fue crucial, ya que proporcionaron todos los datos necesarios del vehículo a la Fiscalía, lo que permitió avanzar en la identificación del conductor. “Los responsables del lugar se pusieron a disposición de la Fiscalía y aportaron todos los datos del vehículo en cuestión, lo que permitió identificar al conductor”, señaló el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en un comunicado.
Cabe recordar que aquel 1 de octubre, el conductor del camión habría embestido a la mujer y al chico, que se trasladaban a bordo de una motocicleta Mondial de color negro.
A raíz del impacto, las víctimas debieron ser derivadas de forma urgente hacia el hospital de urgencias Hospital de Emergencia Clemente Álvarez, ubicado sobre la avenida Pellegrini y a poco más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente. Fue al llegar al centro de salud que el niño habría perdido la vida. “Sufrió politraumatismos”, explicaron desde el HECA las causas del deceso.
La secuencia fue alertada a la Policía de Santa Fe justo cuando se estaba efectuando el traslado de los dos heridos: el menor, quien se encontraba en grave estado, y su madre. Luego, cuando los agentes arribaron a la escena del hecho, observaron la moto que había sido chocada. También quedaron dos cascos y una mochila sobre la calle.
Además, se entrevistaron con un inspector presente en el lugar, que fue quien auxilió al nene de 9 años, y con un testigo que habría observado todo el episodio, tal como indicaron las fuentes policiales.
Por otra parte, según los medios locales, el chofer del camión se habría dado a la fuga después de impactar contra la moto. Es por esto que los policías de la provincia se encuentran realizando diversas tareas para poder hallar al conductor que estuvo involucrado en el accidente fatal.
De esta forma, para esclarecer el caso, relevarán las cámaras de seguridad instaladas en la zona y recolectarán testimonios de personas que hayan presenciado el hecho.
Y en un caso similar ocurrido en agosto, otro niño de 5 años falleció en Posadas, en la intersección del acceso Sur a la entrada del barrio A3-2, después de haber sufrido heridas graves en un accidente automovilístico. Su madre de 25 años, quien viajaba con él, resultó con fractura de cadera.
Todo comenzó cuando la Policía de Misiones recibió una alerta sobre un accidente vial en la mencionada arteria, donde un Peugeot 206 con tres ocupantes se despistó y terminó impactando contra un poste de luz.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron que el conductor del vehículo se había dado a la fuga mientras que la mujer y su hijo estaban gravemente heridos. Ambos fueron subidos rápidamente a una ambulancia, pero el meno r falleció antes de llegar al hospital.
La madre por su parte, fue atendida por los médicos, quienes le diagnosticaron “luxofractura de cadera” y fue trasladada a un centro de salud para recibir atención. Los médicos solicitaron la autopsia médico-legal del cuerpo del menor para determinar las causas exactas de su muerte.
El conductor del Peugeot 206 implicado en el siniestro fue identificado como Jorge Albino C. de 25 años, padrastro de la víctima fatal.
De acuerdo a las primeras informaciones, tras el accidente, Jorge habría intentado suicidarse arrojándose frente a un ómnibus, pero a pesar de las heridas, fue detenido por la Policía de Misiones.
Al momento de la detención en el Hospital Madariaga, hacia donde fue trasladado el conductor, la policía descubrió que Jorge Albino C. tenía heridas anteriores, presuntamente del despiste, y se cree además que el accidente pudo haber sido provocado de manera intencional por parte del sospechoso.