Investigan la muerte de un hombre que había sido acusado de abusar de su nieta en Ensenada

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, pero todo indicaría a que se trató de un suicidio. La denuncia en su contra había sido presentada a principios de mes

Guardar
El hombre fue identificado como Celestino Villalba, de 75 años (PBA)
El hombre fue identificado como Celestino Villalba, de 75 años (PBA)

Un hombre, acusado de abusar sexualmente de su nieta, fue encontrado muerto en Ensenada. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca a la altura del tórax. Ahora, las autoridades investigan si se trató de un suicidio, pero, hasta el momento, no descartan ninguna hipótesis.

El cuerpo del hombre, identificado como Celestino Villalba, de 75 años, fue encontrado por su esposa en su casa, ubicada en la zona de Haramboure e Ingrassia. Estaba de rodillas, tendido hacia adelante y con un cuchillo de hoja de unos 25 centímetros todo ensangrentado debajo de su cuerpo.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local 0221, la mujer contó que el hombre había salido para alimentar a sus mascotas y, al percatarse de que se demoró cerca de una hora, decidió salir a buscarlo. De esta manera, se encontró con la trágica escena.

En consecuencia, alertó a las autoridades de lo sucedido, por lo que un grupo de agentes y personal de la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar. Así, pudieron confirmar que el hombre presentaba dos lesiones cortantes y profundas a la altura del tórax.

La causa quedó en manos de la Fiscalía N°16 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Juan Cruz Condoní Alcorta. Durante las primeras tareas investigativas, se pudo conocer que Villalba había sido denunciado días antes por abuso sexual agravado.

La zona en donde sucedió todo
La zona en donde sucedió todo

La presentación fue realizada por su propia hija, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de su nieta de 11 años. Luego de que la menor relatara los abusos que sufría desde hace más de dos años, se desató una fuerte discusión familiar.

En este contexto, los investigadores no descartan ninguna hipótesis, según el portal regional La Buena Info. De igual forma, creen que podría haberse tratado de un suicidio, dadas las características de la escena, ya que enfatizaron que no se encontraron elementos que indiquen la presencia de un agresor.

A fines de agosto, un hombre que estaba acusado de abusar sexualmente de su hija, también de 11 años, se suicidó de un disparo luego de haber sido detenido por la Policía. Llevaba el arma escondida entre su ropa.

El episodio ocurrió en la sede de la Unidad Investigativa de la Sub DDI de Santa Clara del Mar. El detenido había sido trasladado hasta allí en el marco de la causa en su contra. La captura se llevó a cabo en horas de la tarde a partir la orden del Juzgado de Garantías N°5, a cargo de Gabriel Bombini.

El procedimiento se concretó en su domicilio sin anomalías y luego se procedió a su traslado. Al arribar a la dependencia policial, el hombre de 42 años descendió esposado y bajo custodia, como dicta el protocolo para estos casos. No obstante, una vez dentro, y en circunstancias que aún no están esclarecidas, tomó un arma y efectuó un tiro contra sí mismo.

“Ya estaba en el interior de la sede cuando extrajo el arma que tenía en su poder y se efectuó un disparo”, le señaló una fuente policial al medio marplatense 0223.

De acuerdo con las primeras informaciones trascendidas, el sospechoso habría ocultado el arma entre sus prendas al momento de su detención y los agentes que llevaron a cabo el proceso no lo advirtieron ni en ese momento, ni a lo largo de todo el traslado. Según supo el diario La Capital, la tenía entre sus genitales.

En consecuencia, el fiscal Ramiro Anchou, a cargo de la causa, dispuso la realización de una serie de tareas a fin de establecer cuáles fueron las fallas ocurridas durante la detención y el viaje a la comisaría, por las que no se advirtió que el acusado llevaba un arma.

Dado que en el episodio hay personal policial involucrado, las autoridades judiciales también ordenaron el secuestro de las armas reglamentarias de los agentes que el viernes a la tarde se encontraban en la Unidad Investigativa de la Sub DDI de Santa Clara del Mar. Asimismo, se solicitó una pericia balística que hará la Asesoría Pericial mientras se aguarda el resultado de la autopsia.

Guardar