Detuvieron a un hombre que intentó matar a una pareja de policías en Avellaneda

Ocurrió en un edificio de la calle El Salvador al 200, casi en el cruce con la avenida Manuel Belgrano, en Villa Domínico

Guardar
Un hombre fue detenido en Avellaneda luego de intentar matar a una pareja de policías
Un hombre fue detenido en Avellaneda luego de intentar matar a una pareja de policías

Un hombre fue arrestado en Avellaneda tras un intento de asesinato a tiros contra una pareja de efectivos de la Policía Federal Argentina. El incidente, que tuvo lugar el domingo ultimo, se originó por una disputa violenta motivada por celos, ya que el detenido es el exnovio de la mujer involucrada, según informaron fuentes policiales.

Las víctimas del ataque fueron una oficial ayudante de 23 años y su pareja actual, un hombre de 32 años, ambos miembros del mismo cuerpo policial.

El suceso según informó el portal Diario Conurbano, se descubrió cuando el Comando Patrulla recibió una alerta a través del número de emergencias 911, que reportaba disparos provenientes de un edificio en la calle El Salvador al 200, cerca de la avenida Manuel Belgrano en Villa Domínico.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a un individuo saliendo apresuradamente del edificio, sin camiseta y portando una pistola. Al notar la presencia policial, el hombre retiró el cargador del arma y la arrojó al suelo, momento en el que fue rápidamente reducido por los oficiales.

Los peritos de la Policía Científica local, convocados por las autoridades judiciales, incautaron la pistola, identificada como una Bersa TPR de calibre nueve milímetros, con la inscripción de la Policía Federal Argentina.

Las investigaciones preliminares revelaron que el agresor ingresó al departamento de la oficial, donde comenzó a forcejear con su nueva pareja y, en un momento dado, se apoderó de la pistola reglamentaria, efectuando varios disparos sin causar heridos.

El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional N° 2 de Avellaneda, especializada en violencia familiar y de género.

El origen de la disputa estaría en celos del hombre detenido con la pareja de efectivos
El origen de la disputa estaría en celos del hombre detenido con la pareja de efectivos

Y casi un mes atrás, en otro hecho donde policías fueron víctimas de ataque sucedió en una zona de boliches de la localidad bonaerense de San Justo, en el partido de La Matanza, donde, en medio de una gresca, un hombre abrió fuego contra efectivos que realizaban tareas de seguridad. Los agentes repelieron el ataque y el enfrentamiento terminó con el tirador, de 34 años, muerto tras recibir dos disparos.

Todo ocurrió sobre la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas -conocida simplemente como Ruta 3 entre los lugareños-, a la altura del cruce con la calle Ambrosetti. La cámara de vigilancia de un kiosco captó la escena. En las imágenes se escuchan los insultos de tres sujetos que encararon a los efectivos, quienes custodiaban la salida de uno de los locales bailables.

“Pedazo de rastrero, ahora vas a conocer quiénes somos nosotros”, los amenazaron. “¡Dale, gato!”, gritaron varias veces. Por detrás de estos tres individuos apareció otro hombre armado. Era Pablo Correa Veliz, quien se detuvo en medio de la calle, sacó un revólver y disparó contra los uniformados.

La respuesta de uno de los oficiales fue instantánea. Utilizando su arma reglamentaria, hirió a Correa Veliz en la cabeza y el abdomen. En el video se ve el momento en que el hombre cayó al asfalto tras ser impactado por los proyectiles.

A continuación, se desataron gritos, corridas y desesperación con allegados del herido, quienes llegaron desde el barrio 20 de Junio y comenzaron a arrojar objetos a los policías, lo que obligó a las autoridades a solicitar refuerzos. La tensión duró varios minutos. Fueron los propios familiares de Correa Veliz quienes finalmente lo trasladaron al Hospital Paroissien, ubicado a unas pocas cuadras de distancia, donde los médicos confirmaron su deceso tras varias horas de agonía.

En medio de los incidentes, además, una sargento del Comando de Patrullas de La Matanza también resultó herida. Recibió un disparo en la pierna derecha, aunque se encuentra fuera de peligro, según fuentes policiales.

La Gendarmería Nacional se encargó de las pericias en la escena, donde encontraron un revólver marca Colt, calibre .38, con la numeración no visible, cinco municiones intactas y una vaina servida en su tambor. El oficial que le disparó a Correa Veliz fue identificado y está a disposición del fiscal Adrián Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, quien quedó a cargo de la investigación.

Guardar