Una de las jugadas más osadas del hampa bonaerense fue descubierta ayer en una armería de la calle Balbín al 1000 en Lanús. Allí, un comando de ladrones entró tras hacer un boquete en la pared para saquear el lugar y llevarse un arsenal completo. Fuentes del caso estiman que los delincuentes se habrían llevado cerca de cien armas, entre ellas, 26 revólveres Smith & Wesson y 33 pistolas de diversos calibres, una serie de escopetas, una carabina calibre .22 y, lo más preocupante de todo, un fusil FAL calibre .308.
Los delincuentes entraron por un comercio lindero, una agencia de autos. La encargada de la agencia se alarmó al entrar al local el lunes por la mañana, al ver que faltaban sus dos notebooks y que había un agujero de más de medio metro de diámetro en su pared. En el piso, encontró una maza, un cortacandado, una barreta y un cortafierro. Así, llamó al 911: la Comisaría N°3 de la Policía Bonaerense despachó a un patrullero.
La dueña de la armería fue contactada también. Al llegar, notó el robo de sus armas. También, que los delincuentes, en un rústico intento por desactivar posibles alarmas, arrancaron de cuajo la caja de luz y el medidor. Investigadores del caso creen, por otra parte, que la banda entró a la agencia de autos rompiendo su techo. El robo, tal vez, ocurrió durante el domingo: la agencia trabajó el sábado hasta horas de la tarde.
El caso, con un expediente por el delito de robo, es investigado por la UFI N°5 de Lanús, con tareas encargadas a la DDI de la zona. La lectura tras el hecho es obvia. No solo un arsenal de alto poder con armas a estrenar y un fusil FAL como hace tiempo no se ve está en manos de una banda, o disponible a la venta en el mercado negro: este robo fue cometido por hampones más inteligentes y más organizados que un simple motochorro.
Las oficinas de la empresa La Plata Clima, dedicada a la venta de aires acondicionados, fue el blanco de un fuerte robo ocurrido durante el fin de semana. El botín, según denunció el encargado del lugar a la Policía Bonaerense, fue de $250 millones.
Ocurrió en las oficinas de la firma, ubicadas sobre la avenida 13 en la capital provincial. El encargado que arribó ayer lunes a las 8:30 para comenzar su jornada laboral encontró un gran desorden, con las térmicas de luz desactivadas. Las dos cajas de seguridad habían sido forzadas.
La puerta de entrada, sin embargo, estaba intacta.
La Policía Bonaerense se presentó en el lugar tras recibir la denuncia, con personal de la Comisaría 2°. Investigadores del caso creen que la banda entró por los techos para luego desactivar la luz. Había alarmas activas en el lugar, que los ladrones esquivaron hábilmente, caminando por sectores que no las alcanzaban, hasta llegar a la caja fuerte, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. La causa por el delito de robo está a cargo de la UFI N°9.