La carrera criminal de Luciano, el insólito ladrón de Córdoba que roba en silla de ruedas

Tiene 30 años y fue detenido anoche, luego de intentar asaltar a un hombre. Lo acusan de otros cuatro robos

Guardar
Así se desplazaba el ladrón en silla de ruedas

La Policía de Córdoba detuvo anoche a Luciano Domínguez, un delincuente de 30 años acusado de una serie de robos cometidos con una insólita maniobra: se hacía pasar como una persona con movilidad reducida y asaltaba a sus víctimas arriba de una silla de ruedas.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que lo arrestaron anoche junto a un cómplice, un joven de 24 años identificado como Cristian Nahuel Lencina, luego de intentar dar un nuevo golpe. El hecho ocurrió en la calle Eufrasio Loza al 1040, en el barrio Pueyrredón de la capital cordobesa.

Allí, una joven de 20 años observó cómo los sospechosos intentaban asaltar a su pareja, quien logró huir de la de la situación y retirarse del lugar sin sufrir lesiones. Sin embargo, la mujer dio aviso a la Base de Coordinación Barrial, la Policía logró el arresto del par de delincuentes. Al momento de la detención, Luciano estaba en su silla de ruedas.

De acuerdo confuentes policiales consultadas por este medio, a Lencina le incautaron una réplica de arma de fuego tipo 9 milímetros de plástico, de color negra con rojo. A Domínguez, por su parte, le descubrieron debajo de la almohada de la silla un cuchillo con mango de madera de color negro, con una hoja de uno 20 centímetros aproximadamente y un sacacorchos de color negro con plateado.

Ambos objetos fueron detallados por la joven de 20 años cuando llamó al 911. El video que ilustra esta nota muestra el momento en que los Domínguez es impulsado en la silla de ruedas por Lencina.

Luego de la detención, los efectivos que participaron del operativo tuvieron que pedir colaboración al Grupo Especial de Salvamento de la Policía, ya que ambos delincuentes comenzaron a mostrarse agresivos dentro del patrullero. El expediente en su contra es por tentativa de robo.

Las armas que le incautaron
Las armas que le incautaron a los delincuentes

El ladrón de la silla de ruedas tiene antecedentes por al menos otros cuatro hechos. Uno ocurrió el 10 de junio de 2022, en el barrio General Bustos, donde supuestamente robó un estéreo y una rueda de auxilio de un vehículo. Al momento del arresto, le secuestraron un inhibidor de señal de auto.

El otro hecho que le imputan ocurrió el dos días después en el mismo lugar y por un hecho similar. Le incautaron un gato hidráulico y un chaleco refractario.

El 11 de septiembre del año pasado, Domínguez fue detenido en el barrio Talleres Este, acusado de robar otro estéreo de un auto poco después de las 6.30 de la mañana. Finalmente, el 18 de octubre del mismo año, a las 21:21, también en el barrio General Bustos, fue detenido por el delito de daño a vehículo. Le secuestraron un destornillador.

Un secuestrador en silla de ruedas

Desde junio, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $3 millones para quien entregue a Eduardo Alaniz, un hombre acusado de ser cómplice en un secuestro, que se desplaza en silla de ruedas.

Es buscado por ser el presunto chofer de fuga de la banda que capturó a un comerciante en Moreno en noviembre de 2022. Sus cuatro cómplices ya fueron condenados por el Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín, con una serie de penas que van de 12 a 10 años de cárcel.

Alaniz, de 55 años, tiene un último domicilio conocido en la zona de Pablo Nogués y todavía está cubierto por la obra social de su pareja, según supo Infobae.

Cuenta con un pedido de captura nacional e internacional firmado en su contra por el Juzgado Federal N°2 en julio de 2023.

Según los investigadores del caso, Alaniz se desplaza en silla de ruedas, debido a un disparo que recibió años atrás, con una lesión que limitó su movilidad.

Guardar