Un chica denunció que la golpearon e intentaron abusar de ella en un descampado de la ciudad de Mar del Plata. Tras el episodio, las autoridades están analizando las cámaras de seguridad para encontrar al presunto agresor, quien se habría fugado de la escena después de atacar a la víctima. “Ya está en su casa con su pareja y familia”, informaron fuentes del caso a Infobae.
El hecho denunciado ocurrió el pasado viernes por la tarde, en el cruce de la avenida Juan B. Justo y la calle Posadas, que justamente es la continuación de Bernardo de Irigoyen de la localidad balnearia, tal como precisó La Capital de Mar del Plata.
Según narró la mujer al medio local 0223, todo comenzó mientras iba caminando por la calle. Fue entonces cuando un hombre se acercó a ella para pedirle un cigarrillo, y se convirtió en su agresor.
En ese momento, el atacante la habría golpeado en el abdomen y luego, la habría llevado a un terreno baldío. Posteriormente, allí en la escena, el hombre habría abusado de ella sexualmente y le habría dado una serie de golpes hasta dejarla inconsciente.
Más tarde, un joven que pasaba por la zona del descampado, vio toda la situación: la víctima yacía sola, desvanecida en el lugar. El sospechoso ya se había escapado del terreno.
De inmediato, la asistió y pidió una ambulancia dado que la joven no podía moverse por sus propios medios por el estado en el que se encontraba. Posteriormente, la mujer fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), situado sobre la avenida Juan B. Justo.
Una vez en el nosocomio, el personal médico la evaluó, le realizó tomografías y ecografías, y constató las lesiones que presentaba la joven.
Después de recuperarse, la presunta víctima contó al medio local: “Tengo golpes en la cara, la nuca y el abdomen hinchado, ya que ahí fue donde más me golpeó”.
Posteriormente, la mujer radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Y en simultáneo, aportó la descripción de quién habría sido el agresor para colaborar con la búsqueda. En este sentido, según detalló la denunciante al portal de noticias citado, se trataría de un hombre morocho, robusto, de aproximadamente 1.65 de altura, de pelo morocho. También contó que tenía un tatuaje de lágrima en el ojo y que le faltaba un diente.
Mientras tanto, la Policía continúa buscando de forma intensa al sospechoso. “Este loco puede atacar a cualquiera”, aseguró y suplicó a las autoridades que lo encuentren rápidamente.
Según informaron fuentes del caso a Infobae, desde el Centro de Monitoreo, las autoridades están trabajando en el análisis de cámaras de seguridad para evaluar el posible recorrido que podría haber hecho el sospechoso cuando se retiró del lugar. Así, luego podrán aportar las imágenes que serán claves en el marco de la causa que investiga el fiscal Carlos Russo.
Por otro lado, las fuentes judiciales detallaron a 0223 que a pesar de que la mujer ya recibió el alta, “sigue muy dolorida” por los golpes recibidos. Es por este motivo que dejarán que se recupere durante un par de días y, luego llevarán adelante “un reconocimiento por exhibición en la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP)”. De este modo, la presunta víctima participará del procedimiento en el octavo piso de Tribunales en Mar del Plata.
Además de la contención que recibe por parte de su familia, la mujer también está siendo acompañada por el Centro de Asistencia a la Víctima, añadió el medio local.