Un feto de aproximadamente tres meses fue hallado entre la basura ayer domingo en una vereda de La Plata, según informaron fuentes policiales a Infobae.
Los restos fueron encontrados en medio de una pila de basura por una vecina en la esquina de 72 y 134, en la Zona de Los Hornos. Tras el hallazgo, la mujer alertó a la Policía Bonaerense con un llamado al 911, lo que llevó a la llegada de una ambulancia de la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos al lugar. Allí, los médicos constataron que el cuerpo estaba sin vida, un paso legal necesario. Según los primeros datos de Policía Científica, los restos corresponden a una criatura de tres meses de gestación.
Luego, se inició un expediente para esclarecer el caso, a cargo de la UFI N°8, a cargo del fiscal Martín Almirón, que encomendó tareas a la Comisaría N°3 de la zona.
Distintos casos similares ocurrieron meses atrás. A fines de febrero en Ingeniero White, ubicada en la periferia de Bahía Blanca, un hombre halló otro feto cuando intentaba destapar una cloaca.
El episodio sucedió en una casa de la calle Canning al 3000. Tras el descubrimiento, el hombre llamó al servicio de emergencias 911. De inmediato, personal del Comando de Patrulla, de la Comisaría 3ª, de la DDI y de la Policía Científica se trasladó realizar para las primeras pericias.
Luego de que se realizó la autopsia, fuentes del caso señalaron que “el feto tenía 18 semanas de gestación y que no presentaba traumas”. Las mismas fuentes estimaron que su muerte ocurrió tras “insuficiencia respiratoria por desprendimiento placentario”. “Posiblemente, ha sido un aborto espontáneo”, agregaron. En un primer momento, los investigadores descartaron que los restos estuvieran vinculados a los habitantes de la casa donde fue encontrado. “El dueño de casa solo tiene hijos pequeños”, continuaron las fuentes.
La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Instrucción N.º 7, a cargo de la fiscal Marina Lara.
En enero pasado, en la localidad cordobesa de Jesús María, se registró un hecho similar. Allí, un grupo de operarios que realizaba tareas de descarga en un basural encontró los restos de una criatura entre los residuos, restos que correspondían a una niña.
Así, realizaron la denuncia a la Policía cordobesa y se inició una investigación. Según trascendió en medios locales, “el feto tenía extremidades, torso desarrollado y se encontraba junto con la placenta”. El caso quedó en manos de Guillermo Monti, fiscal de Instrucción de Jesús María.