Mendoza: encontraron el cuerpo de un joven que estaba desaparecido tras caer en un canal de riego

La víctima tenía 31 años y todo ocurrió en la localidad de Rivadavia. Además, nuevos hechos delictivos en la localidad de Lavalle

Guardar
Dos hechos policiales ocurrieron ayer
Dos hechos policiales ocurrieron ayer domingo en Mendoza

Dos graves hechos policiales sucedieron ayer domingo en la provincia de Mendoza. En el primero de ellos, un contratista de la finca El Trébol, ubicada en Los Campamentos, Rivadavia que realizaba tareas de riego en el lugar, informó a las autoridades policiales sobre el hallazgo de un cuerpo sumergido en una acequia, el cual fue identificado como el de un joven de 31 años que había caído a ese canal de riego algunas horas antes. El incidente ocurrió después de que la víctima, identificado como E. M. L., resbalara y cayera al agua, según lo informado por las autoridades policiales.

El suceso comenzó cuando un amigo del joven, C. L., de 36 años de edad, quien presentaba signos de haber consumido alcohol, relató que la víctima había mencionado en tono de broma su intención de lanzarse al canal, a pesar de no saber nadar. Ambos continuaron caminando hasta que el joven perdió el equilibrio y cayó al canal, momento en el cual su amigo lo perdió de vista y salió a buscar ayuda.

Según informó el portal del diario Los Andes, las autoridades, incluyendo a los Bomberos de Policía de Mendoza, la Policía Rural, y personal de la Unidad Investigativa, se desplazaron al lugar para iniciar la búsqueda. También se solicitó la reducción del caudal de agua para facilitar las labores de rescate. El padre del joven fallecido se presentó en el lugar, expresando que había estado buscando a su hijo desde temprano.

El hallazgo del cuerpo se produjo a las 14:15 horas, cuando el contratista de la finca observó el cuerpo en la acequia mientras realizaba tareas de riego.

La Oficina Fiscal Rivadavia-Junín intervino en el caso para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

En Rivadavia encontraron el cuerpo
En Rivadavia encontraron el cuerpo de un joven en un canal de riego, en Lavalle, delincuentes asesinaron a un hombre, hirieron a otro y se llevaron cerca de 8 millones de pesos

Robo y muerte en Lavalle

En el segundo de los hechos, también ocurrido ayer domingo y en la misma provincia cuyana, un homicidio y un herido fue el saldo de un violento asalto ocurrido en el departamento de Lavalle.

Según los primeros informes, una banda de delincuentes armados llegó a la intersección de la ruta 34 y Costa Canal con la intención de realizar una transacción por la venta de un vehículo, pero el encuentro terminó en un tiroteo que dejó a una persona muerta y otra herida.

El incidente se produjo antes de las 18 horas de ayer y los atacantes, que de acuerdo a lo señalado por las autoridades policiales intervinientes serían cuatro, escaparon en una camioneta Toyota Hilux perteneciente a las víctimas, llevándose consigo una suma considerable de dinero en efectivo, que de acuerdo a las fuentes de la investigación, superaría los ocho millones de pesos.

Los efectivos policiales y judiciales están investigando los motivos detrás de la reunión en ese lugar y a cuanto asciende la cantidad de dinero involucrada porque aunque inicialmente se sospecha que se trataba de la venta de un vehículo, no se descartan otras hipótesis.

Más tarde, la víctima fatal, según informó el portal El Sol, fue identificada como Lucas Aguilera, residente del barrio Cordón del Plata mientras que el herido, un hombre de 56 años oriundo de Chacras de Coria, resultó lesionado al resistirse al asalto. Ambos habían llegado al lugar desde Luján.

Tras lo sucedido, se activaron operativos policiales en el Gran Mendoza y el Este para dar con los responsables del trágico hecho, quienes se movilizaban en el vehículo robado, descrito como “color crema” que según otras fuentes no se descarta que el vehículo sea una VW Amarok.

El caso está siendo investigado por el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, quien también está a cargo de otro asesinato ocurrido en Maipú la noche anterior.

Guardar