Un grupo no determinado de ladrones logró entrar a una armería de la localidad de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, para robar al menos unas 100 armas largas y cortas de distinto calibre. Para ello, primero ingresaron a una agencia de autos por los techos y, luego, realizaron un boquete para acceder al local que buscaban asaltar, indicaron fuentes del caso a Infobae.
Para lograr el golpe, los delincuentes cortaron la luz, lo que dificulta las pericias de la Policía Científica de la Bonaerense en el lugar.
El hecho fue descubierto este lunes por la mañana cuando el dueño de la agencia de autos, ubicada a metros del cruce de Ricardo Balbín y Remedios de Escalada de San Martín, notó la abertura en el techo de su comercio, así como la rotura de un candado y el faltante de herramientas y dos computadoras. Los delincuentes, además, habían hecho un agujero en la pared que linda con la armería de la esquina.
En ese momento, la “Armería Lanús”, que además comercializa elementos de pesca y camping, todavía tenía las persianas bajas.
De inmediato, la víctima se comunicó al 911 y alertó a la Policía Bonaerense sobre lo que había ocurrido en su comercio. Al arribar, los efectivos se entrevistaron con el dueño de la agencia de autos, un hombre de 50 años, quien les relató la situación que encontró al llegar a su local durante la mañana de este lunes.
Luego, el personal de la Comisaría de Lanús 3ª ordenó preservar la escena del hecho para llevar a cabo las tareas correspondientes.
Eran casi las 10 de este lunes cuando la propietaria de la armería, una mujer de 40 años, llegó al lugar. Allí se percató de que habían robado en su comercio. Sin embargo, no pudo precisar el número de productos robados debido a la falta de iluminación en el negocio. En principio, solo se pudo constatar que faltarían unas 100 armas cortas y largas de distintos calibres, según detallaron las fuentes policiales.
Posteriormente, el personal de la Policía Científica llegó a las inmediaciones y comenzó con los trabajos. Los investigadores creen que el robo se habría llevado a cabo durante el fin de semana, mientras que el corte de cables del medidor de suministro eléctrico en ambos comercios dificulta la tarea de los peritos.
La causa por el asalto a los dos comercios es investigada por el fiscal Martín Darío Rodríguez como robo agravado, por el “uso de ganzúa, llave falsa, u otro instrumento”, de acuerdo a la información precisada por las fuentes.
Esta tarde, el dueño del local dedicado a la venta de vehículos confirmó a Infobae que los delincuentes ingresaron por el techo y detalló que el boquete que hicieron tiene la medida justa para que logre pasar una persona.
Según contó a este medio, como no cuenta con alarma en su local, se enteró de todo recién cuando comenzó su semana laboral este lunes. “Lo vi cuando vine a abrir”, dijo sobre la sorpresa que se llevó. “Al lado tienen alarma”, indicó sobre la armería asaltada.
Aunque pareciera que el objetivo fue justamente la armería, la agencia de autos también sufrió un robo. Tal como precisó el propietario del local, se llevaron dos computadoras que tienen todos los datos de la concesionaria. “El lugar quedó todo revuelto”, destacó. Por este motivo, el hombre se vio obligado a cerrar su comercio, hasta tanto la Policía termine su trabajo y él logre volver a ponerlo en óptimas condiciones.
“Ningún vecino vio nada y en la cuadra no hay cámaras”, precisó y remarcó que desconocen cuántos delincuentes pueden haber cometido el golpe.