Un múltiple choque y vuelco en General Paz, a la altura de Puente La Noria, en el partido de Lomas de Zamora, dejó 10 heridos, entre ellos un bebé de dos meses y dos nenes de 10 y 11 años, con politraumatismos. Todos fueron trasladados a diferentes hospitales pero, afortunadamente, se encuentran fuera de peligro. La traza permaneció cortada de forma total por varias horas y ya ha sido liberada.
Del accidente, que ocurrió este domingo antes del mediodía en la intersección con la avenida 27 de Febrero, sentido a la Ciudad de Buenos Aires, participaron tres vehículos. Además, los bomberos porteños debieron retirar al conductor y único ocupante de uno de los autos que había quedado atrapado. En el segundo rodado viajaban dos mayores y un menor de edad, mientras que el tercero era tripulado por tres mayores y dos menores, detallaron las fuentes.
De acuerdo a la información, todo comenzó cuando un Volkswagen Vento, tripulado por un hombre mayor de edad, colisionó a un Volkswagen Suran, ocupado por una pareja y un menor de edad, y a un Peugeot 206, en el que viajaban también una pareja y otro chico.
Las mismas fuentes indicaron que una ambulancia trasladó a una mujer con politraumatismos y a su hijo pequeño, mientras que el herido más grave presenta un trauma facial de consideración. De acuerdo a la información, circulaba sin cinturón y la Policía solicitó que se le haga un test de alcoholemia. El SAME difundió el momento en el que llegó al lugar del accidente vial y en las imágenes puede verse a unos de los vehículos involucrados volcado, y otro sobre el césped.
Tras el violento episodio, las personas asistidas fueron trasladadas a diferentes centros de salud “por precaución”. Cinco de ellas fueron derivadas al Hospital Santojanni, ubicado a 9 kilómetros de donde ocurrió el siniestro. Uno de los pacientes que se encontraba más comprometido debió ser trasladado en el helicóptero del SAME hacia el nosocomio.
A su vez, otras tres víctimas fueron llevadas hacia el Hospital Piñero, que está situado a poco menos de 10 kilómetros del lugar del hecho. Por último, los dos restantes fueron trasladados al Hospital Cecilia Grierson, a poco más de 5 kilómetros de la escena.
De acuerdo a la información aportada por las fuentes, las víctimas “están fuera de peligro”. “Todos se encuentran bien”, aseguraron. “Se los derivó por precaución debido a los politraumatismos que sufrieron tras el choque”, precisaron. Así, al haber sido asistidos en los diferentes nosocomios, todos los pacientes recibieron un diagnóstico que “les permitiría recibir el alta en breve”, detallaron las fuentes.
Finalmente, tras varias horas de operativo en el lugar del siniestro, la calzada fue habilitada nuevamente para la circulación, según informaron.
Antecedente
El 18 de septiembre pasado, siete personas fueron trasladadas con politraumatismos de diversos grados luego de un importante choque en cadena registrado en la colectora de la General Paz, sentido al Río de la Plata, a la altura del shopping DOT. Según informaron los equipos de emergencia que trabajan en el lugar, el accidente involucró a 8 automóviles. Los heridos -todos mayores de edad-, fueron 2 mujeres y 5 hombres, uno de ellos con heridas graves.
El SAME desplegó un operativo especial y dispuso que tres de los heridos sean trasladados de urgencia por helicóptero al Hospital Santojanni y al Argerich. El resto de los heridos fueron trasladados por vía terrestre al Hospital Pirovano, y Zubizarreta. En total, trabajaron en el lugar 8 ambulancias del SAME, policías y bomberos.
El incidente vial provocó un colapso en el tránsito de la zona: equipos de AUSA trabajan para remover los vehículos involucrados en el accidente y liberar la circulación.
Esa misma mañana hubo otro choque en la Panamericana que involucró a dos autos y a dos camiones, a la altura de Laprida, rumbo a la General Paz, lo que complicó aún más la circulación.