Cayó el sospechoso de asesinar a un policía de la Ciudad en Lanús: había estado preso por tentativa de homicidio

José Luis Gómez, de 49 años y padre de tres hijos, fue asesinado el 18 de septiembre de un tiro en el pecho, por un ladrón que se llevó su celular. Tras el hecho, el Gobierno porteño le pidió a los efectivos, que viven en el conurbano, que usen chaleco antibalas para ir a trabajar y regresar a sus casas

Guardar
Así cayó el sospechoso de asesinar a un Policía de la Ciudad en Lanús

Un hombre de 29 años con antecedentes que era buscado por el homicidio del efectivo de la Ciudad José Luis Gómez en Lanús, fue detenido en las últimas horas por la Policía bonaerense en una casa del barrio La Cañana de Quilmes, donde se ocultaba, indicaron fuentes policiales a Infobae.

El sospechoso, que fue identificado como Néstor Fabián Ríos, intentó escaparse a la carrera cuando los agentes de la DDI de Lanús-Avellaneda irrumpieron en la vivienda, propiedad de un familiar. Sin embargo, fue interceptado y reducido, detallaron los voceros quienes, además, indicaron que cumplió una condena de 10 años por tentativa de homicidio y evasión, entre los años 2013 y 2023, bajo la órbita del Juzgado de Ejecución N° 2 Lomas de Zamora.

El Principal Gómez, de 49 años y padre de tres hijos, fue asesinado el 18 de septiembre pasado por un delincuente que lo sorprendió cuando regresaba a su casa en una moto Gilera 110cc, luego de prestar servicio, en la calle 2 de Mayo y Zuloaga, de Remedios Escalada, en ese distrito de la zona sur del conurbano. El cuerpo presentaba un disparo en el tórax, a la altura de la tetilla del lado derecho.

Néstor Fabián Ríos, detenido por
Néstor Fabián Ríos, detenido por el crimen del policía en Lanús

Al llegar a la escena, la Policía Científica notó la presencia de un morral, un celular y la pistola 9 mm reglamentaria del policía. En la escena también había varias vainas servidas del mismo calibre, por lo que, presumen, la víctima llegó a disparar. A pocos metros, estaba la Gilera sobre el suelo, con la llave colocada.

Antes de escapar, el ladrón arrebató un segundo celular que llevaba la víctima, quien prestaba servicio en la División Homicidios de la fuerza de seguridad porteña. De acuerdo al seguimiento realizado a través de las cámaras de seguridad del municipio, a unas 20 cuadras, subió a una moto que lo pasó a buscar.

Con esa información, los detectives solicitaron datos a las diferentes empresas prestatarias de telefonía de 5000 números que impactaron en las antenas al momento y la zona del lugar del hecho. El listado fue analizado por la Dirección de Tecnologías Aplicadas, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial. De esta manera, se logró identificar al autor del crimen y a la persona que lo ayudó a fugarse: se trataba de una mujer, C.V.E.R. que resulta ser la ex pareja de Río.

José Luis Gómez, el policía
José Luis Gómez, el policía asesinado en Lanús durante un robo

A raíz de las evidencias reunidas por los detectives, la fiscal Silvia Bussano, titular de la UFI N°7 de Lanús, pidió cuatro allanamientos. En el procedimiento, los agentes secuestraron cuatro celulares, uno de ellos utilizado en el hecho, un chip y una campera rosa, precisaron las fuentes.

Chalecos antibalas

Tras el homicidio de Gómez, que se sumó a otros hechos de inseguridad que tuvieron como víctimas a agentes de la Policía porteña, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió que los agentes que residan en el Gran Buenos Aires utilicen chalecos antibalas para la ida y la vuelta a sus casas cuando van a trabajar.

La medida fue publicada este viernes en la orden del día institucional de la Policía y alega el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar del personal. Se trata de una directiva impartida por parte de la Jefatura de Gobierno porteña y está dirigida a quienes porten material armamentístico asignado para cumplir sus funciones.

“En consideración de los recientes eventos lamentables que han afectado a nuestra institución, y con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de nuestro personal, se recomienda la adopción de la utilización del chaleco antibalas para todo el personal que porte armamento asignado, tanto durante el ingreso y egreso del servicio ordinario, complementario o en el trayecto in-itinere que realizan habitualmente, todo esto con la finalidad de prevención y mitigación de riesgos”, se lee en la comunicación oficial.

De acuerdo a cifras del Gobierno de la Ciudad, en los últimos 4 años, de 13 policías de la Ciudad asesinados, 12 fueron en el Gran Buenos Aires.

Guardar