“Te tiro, te tiro”, se escuchó decir a uno de los oficiales durante el impactante video de la persecución por la autopista de 25 de Mayo para capturar a tres sospechosos por un robo ocurrido en Puerto Madero este jueves por la tarde. En las imágenes que retratan el hecho, se observa el peligroso recorrido que emprendieron los presuntos delincuentes al intentar escapar del personal de la Policía de la Ciudad.
A pesar de que chocaron contra diversos autos durante su intento de fuga, insistieron y no detuvieron su marcha. Finalmente, descendieron del vehículo sobre la autovía y fueron arrestados.
La secuencia quedó registrada por un efectivo de la fuerza porteña que se dirigía en su moto con el objetivo de capturar a los sospechosos. Durante los casi dos minutos que se extendió el episodio, se observa a la camioneta en la que viajaban los ahora detenidos a gran velocidad, pasando entre los demás coches que circulaban.
Todo comenzó cuando el personal de la División Motorizada 1 Norte se encontraba recorriendo el mencionado barrio porteño durante esta tarde, precisamente en el cruce de la calle Estados Unidos y la avenida Huergo. En ese momento, los efectivos fueron alertados sobre una camioneta Ford Eco Sport de color blanco que era tripulada por un grupo de cinco hombres que habían intentado cometer un robo en la zona.
Ante el aviso, de inmediato, los oficiales dieron la voz de alto a los ladrones. Sin embargo, los presuntos delincuentes hicieron caso omiso y escaparon a gran velocidad. Fue así como se desencadenó una persecución por distintas calles y avenidas de la Ciudad que terminó sobre la autopista 25 de Mayo.
Posteriormente, la camioneta en la que circulaban los sospechosos, ingresó a la autovía en dirección a la avenida General Paz. Y tal como se observa en el video que ilustra esta nota, durante el raid, los supuestos delincuentes chocaron contra varios vehículos que transitaban por la autopista. No obstante, esto no impidió que continuaran con su huida para evitar ser capturados por la fuerza.
En consecuencia, y alertados por frecuencia, efectivos de las Divisiones Servicios Móviles de Prevención, Servicios Especiales de Tránsito y de la Comisaría Vecinal 7 A establecieron un operativo en cerrojo que culminó con la captura de los tres ciudadanos chilenos.
Todos tienen entre 22 y 30 años, según detallaron las fuentes policiales. En este sentido, los detenidos fueron identificados como B.J., de 22 años; M.P., de 24; y J.M., de 30.
Pero no eran los únicos involucrados en el robo denunciando en Puerto Madero. Es que al momento del inicio del operativo, los sospechosos estaban acompañados de otros dos hombres. Sería presuntos cómplices que lograron darse a la fuga. Asimismo, ambos están siendo buscados por la Policía de la Ciudad.
La camioneta en la que circulaban los arrebatadores tenía pedido de secuestro activo: fue denunciada como robada el 24 de mayo pasado. Esa causa por robo se tramita en la Comisaría 8 de Villa Galicia, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, según precisaron las fuentes.
Posteriormente, y con la presencia de testigos, el personal policial requisó el vehículo, como así también a los detenidos. Entre las pertenencias de los arrestados, los agentes encontraron un inhibidor de señal, una tarjeta de crédito a nombre de un tercero, una pinza y un destornillador.
Todos los elementos secuestrados quedaron bajo posesión de la Justicia al igual que el vehículo, en el marco de una causa caratulada como tentativa de robo y encubrimiento. A su vez, los presuntos delincuentes fueron trasladados.
En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58 conducido por el juez Mariano Iturralde y la Secretaría N°65 de María Neuville.