Otra mujer acusada de robar bajo la modalidad de viuda negra fue detenida en las últimas horas. Se trata de Nahir M., de 29 años, a quien la Justicia señala por dos ataques cometidos recientemente en barrios privados de la zona norte bonaerense.
El primero de los hechos delictivos ocurrió el 14 de septiembre pasado. La víctima fue un hombre de 52 años, residente del country Los Castaños de Nordelta. Según la denuncia, había invitado a dos jóvenes a su casa, quienes lo drogaron y robaron dinero y pertenencias de valor.
Bajo la supervisión de la Unidad Funcional de Instrucción de General Pacheco, a cargo del fiscal José Amayo, agentes del Grupo Táctico Operativo del Destacamento Los Troncos pusieron en marcha la investigación. Los efectivos recolectaron testimonios y realizaron tareas encubiertas. También analizaron los registros de las cámaras de seguridad, que resultaron clave para llegar a la sospechosa.
Nahir M. quedó grababa mientras se retiró del lugar en horas de la madrugada a bordo de un remís que había solicitado a través de una aplicación de viajes desde el teléfono de la víctima.
Mientras el caso era investigado, las autoridades recibieron otra denuncia por un hecho de similares características, que tuvo lugar en otro country del partido de Tigre.
En este caso, ocurrido el 17 de septiembre, tres días después del primer golpe, la víctima fue un hombre de 51 años que había conocido a la viuda negra a través de una aplicación de citas y la había llevado a su casa luego de pactar un encuentro en un shopping.
Tal como le sucedió al otro hombre asaltado, mientras compartía una bebida con la mujer perdió el conocimiento y, cuando despertó, se percató de que le habían robado dinero y algunos objetos. La autora de este asalto también fue captada por las cámaras, retirándose en un remís.
Los investigadores ataron cabos y rápidamente llegaron a la conclusión de que había sido la misma ladrona. Las imágenes relevadas y otras pruebas incorporadas al expediente confirmaron las sospechas.
La acusada fue identificada y la Policía fue a buscarla este jueves a un domicilio ubicado en el barrio de emergencia Villa Tranquila, en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda. Los efectivos del Destacamento Los Troncos la encontraron allí y la detuvieron. Además, hallaron 800 dólares que fueron secuestrados, al igual que tres teléfonos celulares. Nahir M. será indagada por el fiscal en las próximas horas.
Estos episodios se suman a tantos otros cometidos por delincuentes que utilizan el mismo modus operandi, eligiendo a sus víctimas -que suelen ser hombres mayores de 40 años, en varias ocasiones turistas extranjeros- en app de citas o bares, seduciéndolas y drogándolas para robarles.
Llamativamente, una semana atrás hubo otro operativo policial en Villa Tranquila para atrapar a una viuda negra: el jueves pasado fue detenida Dalma T., de 18 años, acusada de asaltar a dos hombres que había captado a través de un match de Tinder.
Entre un asalto y el otro pasaron apenas cuatro días, el último fue el 22 de agosto. A una de sus víctimas le robó ocho mil dólares en efectivo, una camioneta Nissan Frontier, las tarjetas de crédito y débito, un celular y una notebook. A otro, tras drogarle el trago, lo golpeó junto a tres cómplices hasta dejarlo inconsciente. En este hecho, el botín fue menor: la banda de ladrones se llevó seis relojes, perfumes importados y las tarjetas de la víctima.
La DDI de La Plata de la Policía Bonaerense la detuvo tras varias semanas de investigación, en el marco de una causa por robo agravado encabezada por la fiscal Ana Medina.