Una persecución desde Puerto Madero hasta Parque Avellaneda por la autopista 25 de Mayo terminó con el arresto de tres ciudadanos chilenos por parte de la Policía de la Ciudad y la calzada reducida en dos manos sobre la mano que va hacia la provincia de Buenos Aires.
La captura de los sospechosos se dio a la altura de la curva que hace la autopista 25 de Mayo justo antes de enlazarse con la Perito Moreno. Allí, sobre el pasto del terraplén quedaron apresados los tres sospechosos, a quienes se les secuestró un inhibidor de señal, según las fuentes del caso consultadas por este medio.
Todo había comenzado en el cruce de Estados Unidos y la avenida Huergo, cuando testigos dieron aviso a policías motorizados de la CM1 Norte de la Policía de la Ciudad sobre una EcoSport blanca en la que viajaban los sospechosos.
Ante esto, la camioneta se dio a la fuga, subió a la autopista y, finalmente, con la colaboración de los agentes de tránsito se logró el arresto. Durante el intento de fuga, chocó a otros vehículos.
Los detenidos fueron identificados como B.J., de 22 años; M.P., de 24; y J.M., de 30. Al momento del inicio del operativo estaban acompañados de otros dos hombres, presuntos cómplices que lograron darse a la fuga y están siendo buscados.
La camioneta en la que circulaban los sospechosos tenía pedido de secuestro activo: fue denunciada como robada el 24 de mayo pasado. Esa causa por robo se tramita en la Comisaría de Villa Galicia, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, agregaron las fuentes.
Entre las pertenencias de los arrestados también se encontraron una pinza y un destornillador. Ambos elementos quedaron bajo posesión de la Justicia al igual que el vehículo y el inhibidor, en el marco de una causa caratulada como tentativa de robo y encubrimiento.
En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58 conducido por el juez Mariano Iturralde y la Secretaría N°65 de María Neuville.
Recientemente, la Policía de la Ciudad detuvo tras una persecución a un menor de 16 años que circulaba en una camioneta robada por la avenida General Paz. Tras atravesar varios kilómetros de la autopista, el sospechoso fue detenido por personal de la Comisaría Vecinal 8A a la altura del cruce con avenida Eva Perón, en Villa Lugano.
Ese hecho ocurrió el lunes 2 de septiembre, cerca de las 16:50, cuando el sistema Ultra IP detectó la presencia de una camioneta Ford EcoSport de color azul, reportada como robada horas antes por su dueño, un hombre de 85 años.
Tras el seguimiento en tiempo real a través de las cámaras y domos policiales, efectivos de la fuerza porteña interceptaron el rodado en la avenida General Paz y Eva Perón y detuvieron al conductor menor de edad. En tanto, su acompañante continuó la fuga a pie y se perdió dentro del conurbano bonaerense.
Una vez detenido, el sospechoso dijo que no portaba su DNI entre sus pertenencias y comunicó verbalmente su identidad. Luego, las autoridades verificaron su información personal a través del sistema y corroboraron que contaba con detenciones previas por tentativa de robo de vehículo, tentativa de robo, robo, hurto y lesiones culposas.
La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Menores N°2, a cargo de Julia Sanchis, quien dispuso ante la Secretaría N°4 de Patricia Cherra la detención del imputado y que se le labren las actuaciones correspondientes por robo. Además, ordenó su traslado al Instituto Inchausti.