Jonathan Ezequiel Barbe, un hombre platense de 34 años que se desplaza en silla de ruedas, fue víctima de un feroz accidente el domingo pasado por la tarde en la esquina de 29 y 64 de la capital provincial, donde una camioneta Ford Ecosport lo embistió desde atrás, dejándolo tendido en el piso. Así esperó, con la silla de ruedas, hasta que una ambulancia arribó al lugar para asistirlo.
El martes por la tarde, ingresó al quirófano del hospital San Martín. Sin embargo, a causa del accidente, Jonathan perdió la mitad de su pierna. “El choque le quebró el pie. A causa de esto, tenía una escara y se le infectó. El pie quedó negro y le tuvieron que cortar. Le amputaron la pierna izquierda hasta la rodilla”, contó su hermana en diálogo con Infobae.
Personal del GTO de la Comisaría 5° de la Policía Bonaerense comenzó a buscar a los sospechosos, con una causa a cargo de la UFI N°14. Se relevaron cámaras tanto privadas como municipales. Así, se siguió la ruta de la camioneta. En las últimas horas, la Bonaerense detuvo a la pareja que supuestamente la tripulaba: son Marcos Lorenzo Huallpa y Florencia Cheira Huallpa, ambos oriundos de Melchor Romero, parientes del titular del vehículo.
La Ford Ecosport fue encontrada en un domicilio de la cuadra. “Se constatan daños en el lateral lado derecho, acompañante, altura de la puerta y parrilla delantera”, compatibles con el accidente. La indagatoria a los sospechosos por el delito de lesiones graves culposas se espera en las próximas horas.
La víctima del accidente usaba una silla de ruedas para trasladarse desde agosto de 2020. “Tuvo un accidente en moto y sufrió una lesión en la médula espinal, del pecho para abajo no siente nada de nada y tiene dos clavos en el cuello”, explicó su hermana.
“Queremos encontrar a la persona que lo atropelló. No tenemos la patente, pero la vieron, es una mujer. Queremos hacer justicia y encontrarla. Le pedimos a todos si pueden colaborar y que nos avisen si saben algo”, recalcó la mujer antes de la identificación de los sospechosos.
La patente de la camioneta solo tiene una infracción vinculada. Se registró en territorio porteño el 3 de febrero de este año, cuando la Ecosport evitó el pago del peaje en la Autopista Illia, con una multa pendiente de 94 mil pesos.